Fin a la racha positiva (2-0)
La racha positiva del Betis B se queda en cinco partidos, después de que este domingo haya caído derrotado por 2-0 ante el Sevilla C en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Un resultado que, a pesar de todo, no impide que los verdiblancos continúen en la segunda posición de la clasificación –a dos puntos del liderato- tras la disputa de la séptima jornada del campeonato.
La intensidad fue la nota predominante en la primera mitad, que arrancó con un ritmo frenético y ocasiones. Sergio Navarro tuvo la primera en sus botas con un disparo que se perdió desviado. Casi sin dilación, Cera inauguró el marcador para los locales tras aprovechar un balón a la espalda de la defensa del equipo bético, que pudo empatar nada más sacar del centro del campo. Sergio Navarro encaró a Samu, se perfiló para su izquierda y remató a portería. Solo la rapidísima intervención de un defensor sevillista evitó la igualada al despejar el balón sobre la línea de gol. Intentaba proponer el filial, aunque sin sus señas de identidad habituales, pero el Sevilla C cortocircuitaba la transición de balón con una fuerte presión en mediocampo. Los blanquirrojos probaron a Ángel de la Calzada en dos aproximaciones, saldadas a la perfección por el portero verdiblanco. Por parte bética, Loren y Narváez buscaron el empate, que se resistió al descanso.
Salió con una marcha más el Betis B en la segunda parte, con más mordiente. José Juan Romero movió banquillo en el descanso, dando entrada a Nieto en lugar de Loren, que se resintió de unas molestias físicas. Y el atacante juvenil contó con, a la postre, la mejor ocasión del filial en todo el duelo al disparar a la madera desde el área pequeña asistido por Juanjo. El propio Nieto, muy activo, lo intentó poco después con un ‘chut’ lejano. El empate parecía cercano, los verdiblancos cada vez cercaban con más frecuencia el marco sevillista. Sin embargo, pasada la media hora de juego, Carrascal sentenció el partido con el 2-0 a la salida de un córner. Pozo, por parte bética, y Cera, de lado local, vieron la segunda amarilla en diferentes acciones y dejaron a sus equipos con un jugador menos antes del pitido final, que confirmó el fin a la racha del Betis B.
Sevilla C: Samuel, Gonzalo, Juanmi, Abel, Eliseo, Álvaro, Torral (Camacho 88’), Carrascal, Rubén (Orihuela 94’), Cera y Víctor.
Betis B: De la Calzada, Juanjo, Junior, Pozo, De la Hoz, José Carlos (Juanma 80’), Julio, Kiki (Hinojosa 72’), Sergio Navarro, Narváez y Loren (Nieto 45’).
Goles: 1-0 (3’): Cera. 2-0 (79’): Carrascal.
José Juan Romero: “No hemos estado a la altura”
El entrenador del Betis B, José Juan Romero, realizaba una valoración del partido ante los medios de comunicación: “Cuesta explicar porqué ese primer tiempo de un equipo desconocido. Quizás puede ser culpa mía por no haber transmitido lo que era esto. Habrá que ver el motivo. Ellos han apretado, chillado y han ido a todas de verdad; nosotros no hemos sido fieles a nosotros mismos, hemos transmitido mucha inseguridad desde atrás y no hemos sido capaces de filtrar pases. Hemos generado un par de ocasiones muy claras que nos hubieran metido en el partido, a pesar de que en todo el primer tiempo no hemos existido. En la segunda parte hemos sido más nosotros, hemos peleado, hemos sido dominadores y hemos tenido alguna ocasión clara. Cuando en los partidos no se está desde un principio, terminan mal y han conseguido sentenciar el encuentro en un balón parado. El equipo lo ha intentado hasta el final. Solo puedo pedir perdón por este tan lamentable primer tiempo, quizás lo más malo desde que llegué al Betis”.
¿Influirá este resultado para el partido contra el Gerena?: “Pueden influir los problemas secundarios como la expulsión de Pozo; Loren, que sigue sin recuperarse y hoy ha dado un paso atrás; y Narváez, quien ha terminado un poco cargado. Esperemos recuperar rápidamente a la gente y esperar a ver si podemos tirar de alguno de los lesionados. De todas formas, ganar al Gerena no borrará esta derrota. Hoy le hemos fallado a los béticos y esto solo se compensa con que consigamos algo gordo y que en la segunda vuelta cambiemos totalmente este encuentro. A nivel de equipo no creo que trastoque, seguiremos en la misma línea y nos levantaremos rápido; pero a nivel individual hoy era una competición diferente y la hemos fastidiado”.
Derbis: “No sé si hoy ha podido vernos con la obligación de ganar porque éramos el B. A día de hoy, el C del Sevilla cuenta con jugadores que jugaron el año pasado la Youth League y tienen futuro. Sí, es un equipo C pero un buen equipo. Por lo demás, quizás algo debamos mejorar desde la base a la hora de transmitir. El año pasado supimos competirlo y estar a la altura. Era un enfrentamiento teóricamente más complicado y terminamos en empate haciendo un partido brillante. No encuentro explicación al primer tiempo tan malo de hoy, ha sido demérito nuestro total. No quita que ellos hagan su partido y le hayan metido la raza de un derbi, pero al final es un partido de fútbol y nosotros no hemos estado a la altura”.