Sergio Navarro y Loren celebran el tercer gol del partido.

Gran actuación del Betis B para lograr su quinta victoria consecutiva (5-0)

El Betis B se impuso al CD San Roque de Lepe (5-0) en un encuentro en el que los de José Juan Romero continúan con su espectacular forma. El filial verdiblanco suma su quinta victoria consecutiva tras un partido en el que fue muy superior al rival en todos los aspectos del juego.

Comenzó el Betis B el encuentro con clara vocación ofensiva y no tardó en adelantarse en el marcador. Tras un saque de esquina, el balón era peinado en el primer palo y le caía a Pozo en los pies. El central verdiblanco, sin oposición, puso el balón al fondo de las mallas. Tras el gol, el filial bético siguió llevando la batuta del encuentro, buscando controlar a través de la posesión. Enfrente, el rival presionaba arriba la salida de balón, y se empleaba con mucha intensidad. Tuvo una buena ocasión el equipo visitante a los 13 minutos de juego con un tiro lejano, pero De la Calzada realizó una gran parada.

Ganó unos metros el CD San Roque de Lepe hacia el ecuador de la primera mitad, aunque seguía encontrándose con un Betis B muy bien situado en defensa, cortando cualquier amago de jugada de ataque, y armando el contragolpe con muchísimo peligro. Hacia la media hora de juego, el ritmo del partido, aunque el Betis B seguía siendo el que dominaba. Los jugadores atacaban tanto por banda como por el centro, y en defensa se multiplicaban las ayudas. Apunto estuvo Loren de ampliar la ventaja tras una buena incorporación de Pozo. El central ponía el balón en el centro pero el remate de Loren se marchaba fuera tras pegar en el poste.

Parecía que el encuentro se iba a ir al descanso con 1-0 cuando, a dos minutos del final, Sergio Navarro conectó una soberbia volea desde fuera del área que entró junto al poste. Al descanso, el Betis B imponía su superioridad en el juego y en el marcador.

Apenas habían transcurrido cinco minutos del segundo tiempo, y el equipo de José Juan Romero marcaba el tercero. Gran pase de Julio a la espalda de la defensa, donde Loren cazaba el balón y batía a Puncho por bajo. El conjunto visitante se veía obligado a atacar algo más, pero fruto de ello se desarmaban sus líneas y el Betis B encontraba más espacios. Así, Narváez pudo hacer el cuarto tras una buena jugada personal, pero salvó el portero.

Aprovechaba el filial verdiblanco su ventaja en el marcador y su superioridad en el juego y pudo hacer el cuarto en el minuto 63. Hinojosa, que acababa de entrar en el terreno de juego, aprovechaba un gran pase entre líneas para batir al guardameta. Primer balón que tocaba el jugador. Pese a la ventaja, seguía siendo el Betis B el equipo que atacaba más y apunto estuvo Loren de hacer el segundo de su cuenta particular, pero el balón se fue rozando la cepa del poste.

El Betis B seguía imponiéndose en todas las facetas del juego a su rival. De hecho, estaba más cercano el quinto verdiblanco que el primero para los visitantes. Intentó el San Roque de Lepe acercarse con más peligro en los últimos cinco minutos de encuentro, tratando de marcar al menos un gol. Sin embargo, el conjunto verdiblanco no bajó la intensidad en ningún momento. De hecho, en el descuento, Nieto aprovechó un centro desde la izquierda marcar el quinto. El Betis B se llevó los tres puntos tras una magnífica actuación.

 

Betis B: De la Calzada, Juanjo, Junior, Pozo, De la Hoz, José Carlos (Omar 77’), Julio (Nieto 67’), Kiki (Hinojosa 62’), Sergio Navarro, Narváez y Loren.

CD San Roque de Lepe: Puncho, Llano, Río, Juanma, Hornillo, Vázquez (Baquero 58’), Gerardo (Pérez 72’), Nico, Higor, Selu y Fran Ávila (Lua 76’).

Goles: 1-0. Pozo (5’); 2-0. Sergio Navarro (43’); 3-0. Loren (50’); 4-0. Hinojosa (63’); 5-0. Nieto (91').

Colegiado: Álvaro Cadenas del Llano, comité andaluz. Amonestó a Hornillo (9’), Juanma (34’), Nico (37’), De la Hoz (86’).

 

José Juan Romero: “Hacer lo que le ha hecho el Betis B al San Roque de Lepe es muy complicado”

Una vez finalizado el encuentro, el entrenador del Betis B, José Juan Romero, ha atendido a los medios de comunicación para analizar el partido.

Valoración del encuentro: “Creo que ha sido nuestro partido más completo. Si ya la semana pasada dimos un paso adelante en un campo complicado, con otras circunstancias en las que el equipo supo competir, hoy, ante uno de los favoritos en mi opinión, hacer lo que le ha hecho el Betis B al San Roque de Lepe es muy complicado. Los jugadores no dejan de sorprenderte. Lo vemos con naturalidad pero el partido de hoy es para verlo tranquilamente y disfrutar. El equipo ha estado a un gran nivel en todos los aspectos del juego, y eso dificulta mucho al contrario. No es fácil, porque todos los rivales vienen queriendo hacer el partido del año, a venir aquí de una manera replegada, intentando aguantar y buscando nuestro error. Lo que hemos hecho hoy es muy complicado en fútbol actual: crear muchas ocasiones, buscar los espacios. Ante equipos como el de hoy es muy difícil, y el equipo lo ha hecho a la perfección. Termino muy contento y pensando que la cosa se me va a poner muy complicada, porque con todo lo que tenemos en la banda y viendo cómo están estos ‘bichos’, vamos a tener que pensar mucho”.

Actuación pese a las bajas: “Antes de tener esta plaga de lesiones, hemos empezado como un tiro la pretemporada, la Copa Federación… Nuestra línea de ataque, que es la misma con la terminamos la temporada pasada, está un escalón, en mi opinión, de lo que es la categoría, y la perdimos de golpe. Es complicado. Mientras tengamos estas bajas, hablábamos de estar ahí, competir, seguir bien, no despegarnos de nadie. Y al revés, todo lo contrario. Están apareciendo futbolistas que a lo mejor no estaban al principio en el guion y están al nivel de los que se fueron. Julio está con la flecha hacia arriba, Sergio Navarro tiene una de las mayores proyecciones que he visto en mucho tiempo, porque no es solo lo que da al juego, sino lo que trabaja. Todos estos que se están sumando nos van a ayudar a elevar el nivel del equipo”.

Jugadores con proyección para el primer equipo: “Eso ya es una pregunta para el entrenador del primer equipo. Yo tengo mi opinión, pero sería partidista porque son los niños con los que entreno cada día. No tengo ni debo entrar en eso pero si el míster del primer equipo sabe que aquí tiene futbolistas de los que echar mano y seguro que le van a rendir a un gran nivel”.

En los tres últimos partidos, 11 goles a favor y cero en contra: “Nos tachan mucho de ofensivos pero jugamos igual tanto para arriba como para abajo, con 11 hombres atacando y 11 defendiendo. Muy contento con ese dato. Hoy, la aparición de José Carlos, que si está a su nivel, sumamos mucho, pero antes también estábamos a un nivel muy alto con Omar y Pozo. Pozo ya tiene esa confianza que incluso ya ve el gol. Ha subido en dos o tres paredes que si termina, la del minuto 44, en gol, yo me voy del campo porque hubiera sido bestial. Son cosas fruto del trabajo que hacen que tengas un orgullo y una felicidad tremenda”.

Pleno de victorias en casa: “Vamos a intentar que sea fuera y dentro, porque si quieres ser campeón, tienes que sumar en todos sitios. Aquí estamos muy solventes, pero si nos convencemos y le damos la importancia a los rivales que todos tienen, sería un poco iluso si no veo el dato de que el equipo ha subido una marcha, porque sabía que tenía un rival fuerte enfrente. Un rival de la temporada pasada, al que le suenan los futbolistas contrarios, y eso ha hecho que nuestros futbolistas jueguen a un nivel superior. Tenemos que conseguir que eso sea así en todos los partidos y se lo pondremos complicado a los rivales”.

Jugadores lesionados: “Van muy bien. Juanma creo que ya empieza a entrenar con nosotros, Aitor también. Francis va evolucionando bastante bien, en alguna sesión Dan Ojog ya ha estado metido. Beka creo que puede empezar a entrenar mañana. Yo decía antes del partido que si este equipo es capaz de sacarlo, y luego te pones a mirar lo que ahí, lo vamos a pasar bien. Eso va a beneficiar al Betis B”.

Próximo partido, frente al eterno rival: “Hace dos años lo viví como bético, creo que ganó el Sevilla los dos derbis. No cabe duda de que es un partido muy especial. Para los béticos eso se multiplica por millones. Está claro que si hay que ganar un partido, ese es el del domingo. Ellos están jugando en el campo de césped natural. No en el principal, sino en otro, pero que está fantástico. Si jugamos ahí, será una superficie estupenda. En la que ellos decidan ponernos, vamos a salir a jugar igualmente y seguro que vamos a competir a un alto nivel. Evidentemente, ellos también van a tener una motivación extra. Que nadie lo olvide, siguen siendo futbolistas del Sevilla, con lo cual tienen un nivel altísimo”.

¿Se están ya definiendo los cuatro equipos que van a estar arriba?: “Creo que todavía no. Quizás hay una distancia con respecto al San Roque de Lepe. Creo que además va a estar ahí el Ceuta, el Gerena. Todavía queda mucho. Es verdad que si te empiezas a distanciar cuesta que te cojan y te metes en una dinámica positiva, como tenemos los de arriba. Queda mucho, y hace dos años recuerdo que el Ceuta a estas alturas estaba primero y al final no llegó a estar entre los cuatro. Vamos paso a paso. A nosotros ahora mismo nos preocupa coger el primer o segundo puesto, seguir ganando e ir hasta el final”.