Guadalcacín 0-3 Betis B: Una victoria para recuperar la confianza
El Betis B ha puesto fin este domingo a la dinámica negativa de dos derrotas consecutivas con una convincente victoria por 0-3 ante el CD Guadalcacín en el Estadio Municipal Fernández Marchán. Este triunfo, logrado en un campo complicado, sitúa nuevamente a los verdiblancos en posiciones de play-off de ascenso a Segunda División B tras la disputa de la novena jornada del campeonato.
Inicio fulgurante del filial, que solo tardó 48 segundos en mandar en el duelo. Kiki se adentró en el área por la banda derecha y la puso al segundo palo buscando a Sergio Navarro. Su centro fue introducido en su propia portería por Diego Galiano, en un intento frustrado de evitar el remate del delantero bético. La historia se repetía por segunda jornada consecutiva y los verdiblancos conseguían adelantarse en los primeros minutos; aunque, esta vez, el final sería bien diferente.
Los de José Juan Romero siguieron buscando portería contraria y tanto Juanma como Junior y José Carlos probaban a Lebrón, portero del Guadalcacín. El dominio era bético, pero los locales no perdían la cara al encuentro y buscaban sus opciones a balón parado. Y precisamente así llegó su mejor ocasión, en un saque de banda que no consiguió despejar Valles, novedad en el once, y que envió alto en el segundo palo Marín. El Betis B retomó el control del juego en la recta final, momento el que se produjo el 0-2, obra de Junior de remate cruzado.
El Guadalcacín comenzó el segundo tiempo presionando arriba, intentando arrinconar en su propio campo al equipo bético. Fran García pudo recortar diferencias en los primeros compases, en una acción procedente de un balón parado. El filial respondió a esta ocasión con un disparo desviado de Narváez. Los locales se quedaron con un jugador menos poco antes de llegar al ecuador de este segundo acto por la expulsión de Rosillo. Instantes después avisaba nuevamente el Betis B en una triangulación de Julio, Juanma y Kiki, quien, solo ante Lebrón, intentó superarlo por alto sin éxito.
Los verdiblancos con espacios ofensivos son sinónimo de peligro y la recta final del duelo fue una sucesión de llegadas al área contraria. Julio y Junior rozaron el gol, evitado por un acertado Lebrón que nada pudo hacer, en cambio, ante Aitor en el 0-3. El delantero catalán, que regresaba tras su lesión, controló el balón dentro del área, levantó la cabeza y, con toda la intención, la puso en la escuadra para sentenciar el encuentro y conseguir un triunfo necesario para recuperar la confianza en un equipo que vuelve a estar en play-off.
CD Guadalcacín: Lebrón, Manu, Joselito (Pablo 66’), Diego, Fran García, Luis, Rosillo, Juanjo (Rubén), Fran Jiménez, Rodri y Marín (Cristian).
Betis B: Valles, Juanjo, Junior, Pozo, De la Hoz, José Carlos, Hinojosa (Julio 59’), Kiki (Aitor 75’), Juanma, Narváez y Sergio Navarro (Josemi 70’).
Goles: 0-1 (1’): Diego, en propia puerta. 0-2 (40’): Junior. 0-3: (80’): Aitor.
José Juan Romero: “Estamos muy vivos y seguro que recuperaremos la confianza de los béticos”
Concluido el partido contra el CD Guadalcacín, José Juan Romero valoraba la victoria ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Municipal de Guadalcacín: “Esta victoria sirve para espantar un poco los fantasmas y el nerviosismo que se había generado, a lo mejor justamente. Estamos muy satisfechos porque no hemos ganado en cualquier campo, veremos cuántos equipos son capaces de conseguir un resultado positivo aquí. Hemos vuelto a demostrar que sabemos competir”.
Gol tempranero: “Las cosas estaban trabajadas para que así ocurrieran. Era una posición que teníamos hablada con Juanma y Sergio Navarro para que comenzaran de esa manera, entre el central y el lateral. Lo hemos llevado con una buena triangulación. Nos ha salido rápido. Nos ha dado un golpe de confianza. Igual que el día con el Gerena ese empate nos hizo ver los fantasmas del Sevilla, hoy meter pronto nos ha dado confianza. Aún así había que aguantar después en un campo donde se juega mucho en las áreas, donde ellos hacen un juego muy directo y había que estar fuertes. Estoy muy satisfecho porque el equipo ha sabido competir muy bien”.
Victoria con buenas sensaciones: “Era importante porque, aunque el resultado fuera bueno, había que irse con una sensación de alegría, de que el futbolista disfrutara y estuviera satisfecho. Lo hemos conseguido. Incluso en un campo con dimensiones reducidas y en el que el césped artificial no está bien. El equipo ha triangulado, ha hecho muy buenas posesiones. Igual que al principio no éramos tan buenos, antes tampoco éramos tan malos y ahora seguimos siendo un buen equipo que va recuperando gente. No sé cuántos equipos sobrevivirían a la plaga de lesiones que tenemos, con 6 ó 7 futbolistas fundamentales fuera. Estamos muy vivos y seguro que recuperaremos la confianza de los béticos”.
¿Continuará jugando Narváez en la segunda línea?: “La temporada pasada decidí reconvertirlo a esa posición, que a él le gusta. Por cuestiones de número, con Juanma, Loren, Aitor y Sergio Navarro, no jugaría en punta nunca. Pero si no tenemos a ninguno de ellos, tenemos que ponerlo en una posición que no es la más brillante para él. La suya es esa y es ahí donde es de otro nivel. Hoy se ha echado el equipo a sus espaldas, lo cual me da una alegría inmensa porque también había críticas injustas hacia él”.
Bajas por lesión: “Cuando he perdido no he querido mencionar esto pero era difícil. Hemos competido con muchos problemas y algunos futbolistas que han dado la cara sin estar, pero que lo hemos tenido que forzar. César de la Hoz no está del todo bien, pero hace que quiera sumar, es el capitán, eso lo transmite y lo tenemos que poner. Beka, Diego y Francis están fuera. Son muchos y eso al final pasa factura. La alegría es que seguimos muy bien, arriba y hoy nos volvemos a meter nuevamente en play-off; esperamos no salir nunca más. Cuando este equipo recupere a toda la gente, seremos tres veces más buenos”.
Debut del juvenil Josemi Valencia: “Soy un apasionado de ese tipo de futbolistas. Lo he visto alguna vez entrenar y jugar, nos da más un perfil a lo que queremos y no tenemos. Incluso si el partido lo hubiera demandado, habría jugado más. Tenía opciones hasta de salir de inicio. No podemos olvidarnos tampoco de Nieto, pero Edu Brenes tuvo un problema entrenando y para nosotros también es muy importante el Juvenil A. José Irizo es otro tipo de futbolista que me gusta mucho. Tenemos mucho abajo”.