Jesús Muñoz: “Vamos a darlo todo para ser campeones”

Este próximo fin de semana tendrá lugar la última y decisiva jornada de Liga en el Grupo 10 de Tercera División. El Betis B, líder de la categoría con un punto de ventaja sobre el San Roque de Lepe, visitará este domingo la localidad sevillana de Gerena con la firme intención de certificar su privilegiada posición en la clasificación. En este sentido, el defensa ecijano Jesús Muñoz asegura, en declaraciones a www.realbetisbalompie.es, que el vestuario del filial está “preparado y muy concienciado” sobre la importancia de este partido, en el que se enfrentarán a un CD Gerena que no ha cedido un solo punto en su propio feudo desde la jornada 24.

 

Jornada decisiva: “Está siendo un final de Liga apasionante, pero lo tenemos todo de cara para ser campeones. Dependemos de nosotros mismos para ello y tenemos que salir sabiendo lo que nos estamos jugando. Quedar primeros te da muchas más opciones de ascender y en este último partido nos lo jugamos. Para ser campeones hay que ganar este fin de semana en Gerena, que va a ser complicado, pero estamos preparados y muy concienciados de lo que nos jugamos”.

CD Gerena: “Es un equipo que nos complicó mucho el partido en la primera vuelta y al final, por un despiste nuestro, nos empataron. Tenemos que ser un bloque sobre el campo y no dividirnos, porque ahí es donde ellos aprovechan los espacios. Les gusta mucho la posesión de balón y sacar la pelota jugada desde atrás. Tiene jugadores para ese estilo de juego”.

Sentir del vestuario: “Estamos muy concentrados en el partido del domingo, sabemos perfectamente lo que hay en juego. Hay muy buen grupo y muy buena sintonía. Nos entendemos muy bien y vamos a darlo todo para ser campeones”.

Balance personal: “Ha sido una temporada con altibajos. También tuve una lesión que me dejó fuera un mes y medio. No obstante estoy muy contento con el vestuario que me ha tocado este año y seguiré trabajando a tope para ganarme el puesto cada fin de semana. Lo más importante, por lo que he venido aquí, al igual que mis compañeros, es el ascenso a Segunda División B. Y para eso estamos luchando”.

Experiencia en ‘play off’ de ascenso a Segunda B: “Fue inolvidable. Ese nerviosismo en el sorteo de Las Rozas por saber qué equipo te puede tocar, la gente que nos acompañó a El Palo y allí en Burgos fue espectacular. Ese cosquilleo en el estómago y la felicidad cuando se asciende es incomparable. Todo futbolista quiere jugar esta fase de ascenso alguna vez en su carrera”.