José Juan Romero, en un partido de esta temporada.

José Juan Romero, sobre la visita a Cartagena: “Si somos capaces de respetar nuestro estilo, seguro que tendremos opciones”

El Betis Deportivo visita al líder del Grupo IV de Segunda B en la decimosexta fecha del campeonato. Los verdiblancos jugarán mañana sábado con el FC Cartagena en el Estadio Cartagonova (20:00 horas), una cita nada sencilla ante uno de los equipos llamados a luchar por cotas altas. A pesar de todo, la ilusión es máxima en el filial para sumar un resultado positivo en un campo donde nadie ha vencido aún esta temporada. José Juan Romero, atiende a www.realbetisbalompie.es en la previa de este partido, que se pierden por lesión Liberto, Juanjo Mateo, Pozo y Dan Ojog. Tampoco estarán a disposición del técnico generense Nacho e Hinojosa, sancionados. 

¿Cuáles son las sensaciones del equipo de cara a la visita al campo del líder?: “Lo vemos como una posibilidad de hacer algo importante. Sabemos que vamos al campo del mejor equipo de la categoría, que, además, está en un momento fuerte. Es muy difícil pero no es la primera vez que este equipo ha hecho cosas difíciles y estamos convencidos de que en algún momento iremos en la dirección que queremos”.

Bajas en el FC Cartagena: “Las plantillas de estos equipos en estos niveles son muy fuertes. Además, las bajas muchas veces suponen un estímulo en determinados equipos y según la plantilla. Es un equipo que tiene muy pocas lagunas. Llevan varios años con el mismo entrenador, con una idea de juego y unos conceptos muy claros. No encuentro muchos defectos en este rival. Tendremos que hacer las cosas muy bien y que ellos no tengan un día extraordinario. Intentaremos ser nosotros mismos. Si somos capaces de respetar nuestro estilo, seguro que tendremos opciones”.

¿Qué partido prevé?: “Los dos equipos intentaremos ser dominadores. No les interesa correr porque nos darían más opciones pero tampoco ese es nuestro estilo, ni tampoco queremos partidos abiertos. Pretendemos lo contrario, que el domino sea nuestro y que no tengan el balón. Si lo logramos, tendremos muchas posibilidades”.

Ausencias destacadas en defensa para viajar a Cartagena: “En la convocatoria llevamos a cuatro juveniles, los cuales tampoco es sencillo ponerlos porque hay muchas formas de cometer alineación indebida. Vamos con una defensa prácticamente nueva. No sé la media de edad de los que saltarán mañana al campo pero será bestial para esta categoría. Tengo mucha confianza en el talento del futbolista y el futbolista de aquí lo tiene. Estamos convencidos de que es cuestión de crecer. Cuando se den dos pasos adelante vendrán todos”.