José Juan Romero: “El Extremadura UD es un equipo muy completo”
El Betis Deportivo cierra la primera vuelta del campeonato en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Los verdiblancos reciben mañana domingo al Extremadura UD (12:00 horas), segundo clasificado, con la intención de retomar la senda positiva después de la derrota sufrida el pasado fin de semana en Badajoz. El técnico del filial, José Juan Romero, atiende a www.realbetisbalompie.es en la previa de este encuentro, que se perderá por lesión Liberto.
Ante el Extremadura UD, sin miedos: “Si tienes miedo en el fútbol estás muerto. Con mucho respeto por el rival, la entidad y lo que supone el Extremadura UD esta temporada dentro del Grupo IV, una vez que comience el partido hay que olvidarse de eso e intentar ser nosotros mismos y hacer las cosas bien porque, a día de hoy, para poder ganarles tendremos que hacer las cosas perfectas y que ellos no tengan su día”.
El rival: “Es un equipo muy completo, tiene pocas debilidades. Es de los dos o tres rivales más fuertes y hay que intentar que comentan un error más que nosotros. Tendremos que estar muy seguros, muy fuertes en todas las acciones de juego. A nivel individual, de mediocampo para arriba son muy buenos. Si concedemos cualquier opción nos van a matar. Es un rival que quiere jugar, que quiere ser protagonista y esto nos está viviendo muy bien. Tendremos que ser el Betis Deportivo que jugó en Cartagena o contra el UCAM Murcia para poder competirle, al igual que hicimos contra estos equipos”.
¿Qué partido prevé?: “Será un encuentro de goles. Los dos equipos saldremos a por el partido. No será trabado o se jugará poco, como pudo ser el día del Real Murcia. Este rival sí vendrá descaradamente a por el partido y eso nos da muchas opciones, como nos pasó en Cartagena. Hoy por hoy no somos el equipo de Cartagena y tendremos que ser muy fuertes y estar muy convenidos de que podemos hacerlo, como veo que lo están mis jugadores. Que nadie lo dude, iremos a por el partido”.
El CF Villanovense, rival en los octavos de la Copa Federación: “Es un equipo del Grupo IV y, como todos los del grupo, es fuerte, quizás más fuerte en su campo. En el partido que jugamos lo justo hubiera sido un empate. Es un rival al que le podemos competir. Los partidos serán dentro de un mes, prácticamente, y veremos cómo estamos nosotros para ver cómo los podemos afrontar. Estamos ilusionados y, aunque no me gusta un rival de nuestro grupo por aquello de vivir experiencias diferentes contra otros equipos, nos ha tocado este e intentaremos pasar porque ya estaríamos muy cerca de optar a metal”.