José Juan Romero, en el partido del Betis Deportivo frente al CF Lorca Deportiva.

José Juan Romero: “En casa tenemos que hacernos muy fuertes”

No hay tregua en el inicio de temporada del Betis Deportivo. Tras afrontar el pasado miércoles la ida de la Copa Federación, los verdiblancos jugarán mañana domingo la tercera jornada de liga frente al Écija Balompié (Ciudad Deportiva Luis del Sol, 11:00 horas) con la intención de regresar a la senda de los puntos después de la derrota en La Línea. El entrenador del filial, José Juan Romero, atiende a www.realbetisbalompie.es en la previa de este partido, que se pierde por lesión Pozo.

 

Regresa la liga tras la disputa de la ida de la Copa Federación: “Tras un varapalo como el del domingo pasado, en el que fueron más las formas que incluso el resultado, había que ver la reacción ante un equipo potente de Tercera División con muchos argumentos y en su campo. La sensación que nos dejó el encuentro fue muy buena”.

Nuevo partido en casa arropados por la afición: “Fuera de casa debemos saber competir mucho más y en casa tenemos que hacernos muy fuertes. Cuando sentimos a nuestra afición nos multiplicamos. Además de esa ilusión que ahora mismo tenemos todos los béticos con el primer equipo y con el Betis en general, también debemos entender la filosofía del Club, esa juventud de la Cantera y del Betis Deportivo para sacar jugadores con proyección al primer equipo. Eso nos hará tener que pagar ciertos peajes en la categoría que, si estamos muy respaldados, se llevarán mucho mejor”.

Écija Balompié: “La temporada pasada ya dije una y otra vez que era el equipo que más me gustaba. Es la filosofía que me gusta y entiendo el fútbol. Es un equipo al que le tengo una gran admiración, desde el entrenador y a sus jugadores. Ha sido un gran acierto dejar prácticamente al completo la plantilla, ya de por sí muy buena, y encima reforzarla para dar mayor competitividad a las líneas. Llegan en una dinámica positiva después del ascenso. Nos enfrentamos a un equipo que dará muchos dolores de cabeza en la Segunda B”.

¿Qué partido prevé?: “Somos dos equipos atrevidos que se basan en el balón y que quieren ser protagonistas. Quien sea capaz de hacer más daño al contrario y de leer un poco mejor el juego a la hora de ese cambio de velocidad que el fútbol requiere para que todo lo que elaboras se concrete, será el que se lleve el partido. Luego hay detalles, azar. El año pasado ya lo vimos allí en Écija. Íbamos ganando con un jugador más, parecía que estaba todo decantado y dos acciones a balón parado cambiaron el encuentro. Tenemos que estar muy fuertes en ese aspecto también. Hay que controlar muchas cosas para poder ganarle al Écija”.

Nil Coch: “Es un jugador que ya seguíamos. Su incorporación va en la línea de lo que busca el Club desde la llegada de Lorenzo Serra Ferrer, jugadores muy jóvenes y que tengan un nivel de mejora y proyección. Es un central zurdo, potente, rápido, fuerte, agresivo y de 19 años. Es un proyecto de futbolista que ahora tenemos que hacer mejorar y crecer para prepararlo”.