José Juan Romero, en el partido ante el Écija Balompié.

José Juan Romero: "Esperamos que la victoria del domingo nos dé un plus para ser competitivos fuera de casa"

El Betis Deportivo visita el Estadio Romero Cuerda de Villanueva de la Serena en la octava jornada del Grupo IV de Segunda B. Los verdiblancos se enfrentan el domingo al CF Villanovense (18:00 horas) en una cita nada sencilla ante uno de los rivales más poderosos de la categoría. A pesar de todo, la expedición bética viajará con la ilusión de trasladar la inercia positiva como local a sus actuaciones como visitante y buscar así la primera victoria fuera de casa de la temporada. El entrenador del filial, José Juan Romero, atendía a www.realbetisbalompie.es en la previa de este partido, que se pierde por lesión Pozo.

Semana especial por su renovación con el Betis Deportivo: "Para mí sido una semana más especial porque ganamos el domingo y a la hora de afrontar la semana siempre es diferente. Al grupo le hacía mucha falta una victoria de enjundia como la del domingo para que se viera convencido de que es un equipo de la categoría. Vamos a esperar que esa victoria nos dé ese plus para de una vez por todas ser un equipo fuerte y competitivo fuera de casa".

El equipo tiene dos caras, una como local y otra como visitante: "Es algo numérico y real, que no tiene discusión. No se trata de que ganemos o perdamos, sino que no estamos compitiendo salvo el partido que jugamos en Huelva. Vamos a empezar por competir bien el domingo y a partir de ahí ya tendremos opciones para poder ganar".

El rival, el CF Villanovense: "Es un equipo que en las últimas tres temporadas ha jugado dos veces el play-off de ascenso y que siempre ha funcionado bien en su casa. Es un equipo además con mucha veteranía, quizás demasiada en muchos de sus jugadores. Eso tiene sus pros y sus contras que también intentaremos aprovechar. Ellos se desenvuelven bien a la contra y son rápidos. Además, es un equipo que defensivamente trabaja bien. Vienen de jugar el play-off y a lo mejor no han empezado todo lo fuerte que deberían si su objetivo es estar arriba, pero tras una temporada como la pasada siempre puede venir un poco al principio ese rendimiento. En esta categoría, ya sea en casa o fuera, todos los partidos son complicados".