Jose Juán Romero: “Esperemos que mañana el fútbol nos empiece a pagar lo que nos debe”
José Juan Romero ha atendido a los medios oficiales del Club en la previa del encuentro ante el San Fernando CD. El técnico del Betis Deportivo ha analizado al próximo rival, así como la situación actual en la que está inmerso el equipo tras el encuentro de la pasada jornada. Para esta jornada, el entrenador gerenense no podrá contar por lesión con Aitor, Pozo, Tienza y Liberto.
Estado anímico del equipo tras el polémico partido en Marbella: “Polémica no hubo ninguna, hubo metida de mano. El vestuario está levantándose, es lo que nos toca este año que estamos viviendo. El equipo sigue respondiendo, que es lo importante. Entrena espectacular. Creo que nadie entrena como este equipo a nivel de intensidad, de ganas, de aprender cada día. Vamos a esperar que mañana el fútbol nos empiece a pagar”.
No podrá sentarse en el banquillo este fin de semana: “Llevaba muchos años sin expulsiones, qué casualidad que este año llevamos dos. No era merecedor de ella. Dijo que era porque el banquillo se había levantado y que yo soy responsable de ello. Es la primera noticia que tengo de esto. Encima, tres partidos. Te quitan un gol, te quitan puntos, te quitan el poder ejercer tu trabajo. Es lo que hay y esperemos que algún día, si se tienen que equivocar, sea a favor nuestra. Confío mucho en Sergio Castaño, es como si estuviera yo. Se vive con más nervios porque estás impotente, aunque, realmente, sabes que lo que puedes hacer tú lo puede hacer Sergio perfectamente. Vamos a intentar ganar de todas maneras”.
El rival, el San Fernando CD: “Difícil, como todos, pero a la vez es factible. Estamos demostrando que le competimos a cualquiera, que le podemos ganar a cualquiera. De hecho, el domingo era el líder y nadie lo diría. Tenemos que seguir creyendo. Creemos, a pesar de todas las adversidades, de todas las bajas, de todos lo números. Parece que cada vez nos ponen más piedras en forma de lesión o sanción, pero el equipo te muestra unas ganas enormes, un crecimiento de muchos de ellos. Yo creo a muerte en estos tíos”.
Necesidad del apoyo de la afición: “Tenemos que entender las adversidades que tiene este equipo, la dificultad del año por todo lo que a otros niveles está beneficiando, pero que al final estamos viviendo una situación muy difícil. Para ser mejores necesitamos de ellos. No solo que vengan, sino que empujen al equipo, que animen porque estos son los que, el día de mañana, los otros 50.000 que están dando tantos puntos”.