José Juan Romero, en un partido del Betis B.

José Juan Romero: “Estar primeros puede hacer que el equipo se libere”

El Betis B recibe mañana sábado al Atlético Antoniano en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, a partir de las 16:15 horas. Los verdiblancos, líderes tras su triunfo en Coria (1-3), buscarán continuar en la línea positiva de las últimas semanas, en las que han logrado 13 puntos de 15 posibles.

José Juan Romero, técnico del filial, atiende a los medios del Club en la previa de este encuentro, que se pierden César de la Hoz y Aitor, por lesión; Julio Gracia, como consecuencia de un proceso viral; así como Dan Ojog, sancionado.

Tercer triunfo consecutivo en Coria: “La sensación es que ahora tenemos que ser mejores aún, si cabe, y seguir en la línea que llevamos desde hace mucho tiempo. Parece que el liderato nos lo haya dado los tres últimos partidos y no es así. Será que no lo hemos hecho tan mal en el resto de la liga, sino no podríamos ir con esa cifra de puntos. Desde la derrota en Algeciras solo hemos perdido contra el Arcos CF, son muchos encuentros con solo dos o tres empates y el resto ganado. No se trata de que el Arcos CF haya bajado su rendimiento, porque sigue haciendo una temporada espectacular, como el Algeciras, la cuestión es que el Betis B no está fallando”.

Líderes en solitario: “No tenemos que cambiar el discurso que nos propusimos hace tiempo de ir a cada entrenamiento, a cada partido y ganar, ganar y seguir ganando. Esa tiene que ser nuestra línea hasta mayo”.

¿Situarse en el liderato puede restar presión al equipo?: “Ojalá no me equivoque, pero estar primeros puede hacer que el equipo se libere e incluso que los jugadores saquen todo lo que llevan dentro, se suelten y aún disfrutemos más en los partidos. A pesar de estar haciendo bien las cosas, aún no somos ese equipo alegre en el campo que da la presión y el saber que tenemos un objetivo muy claro y muy marcado. Será muy positivo haber cogido el primer puesto porque este equipo se soltará”.

El rival: “Están haciendo las cosas muy bien. Se encuentran situados en mitad de la clasificación y vienen reforzados por su victoria ante el Algeciras. Además, han cambiado de entrenador y ahora está un magnífico técnico como Antonio Gil, al que admiro mucho. Seguro que vendrán a hacer el partido del año e intentar ponérnoslo muy complicado”.