José Juan Romero: “Estas derrotas nos han hecho madurar”
El Betis B visita mañana al CD Guadalcacín (12:00 horas, Estadio Municipal de Guadalcacín) en la novena jornada del campeonato en el Grupo X de Tercera División. El equipo que dirige José Juan Romero buscará un triunfo que ponga fin a la dinámica negativa de los dos últimos partidos, en los que no cosechó ningún punto. Dos derrotas que, en palabras del técnico gerenense a Betis TV, “han hecho madurar” al filial verdiblanco, que contará para este encuentro con las ausencias por lesión de Francis, Dan Ojog, Beka y Loren.
Sensaciones: “El estado anímico en el fútbol depende mucho de los resultados. Tenemos competición nuevamente, no sé si esto es bueno o malo porque no sé si fue bueno jugar el miércoles tan seguido después del palo anímico que supuso el encuentro contra el Sevilla. Tenemos una sensación diferente. Esto nos ha hecho madurar un poco a todos, nos hemos dado cuenta de que no cabe otra que ir siempre a un máximo nivel y concentrados, dando una máxima importancia a todos los partidos. Si esto al final nos sirve para eso y para cambiar rápido la dinámica, es lo importante”.
Un Betis B, intenso: “El rival será más o menos complicado en función también de lo que hagamos. Si el Betis B es capaz de estar intenso, ir juntos en defensa y en ataque, ir a por los partidos y tener el control, el contrario lo tendrá complicado. Si no hacemos todo eso, sufriremos. Y más en campos donde por superficie y dimensiones, como el de Guadalcacín, se equilibran muchas cosas”.
¿Las dimensiones del terreno de juego le obligarán a hacer alguna modificación del sistema?: “Nuestro sistema tiene variantes en función de los movimientos de los futbolistas, pero nuestra línea no cambiará. Si la superficie, el campo o el rival te lleva en algunos momentos a otra situación, también tenemos alternativas como hemos demostrado antes de los dos últimos partidos. Tenemos muchos argumentos, al final se trata de que los futbolistas disfruten en el campo. Si lo conseguimos, tendremos mucho ganado. Es lo que pretenderemos, sea el sitio que sea”.
¿Aitor podría volver a la convocatoria?: “Aitor, por regla general, no estaría para ir convocado porque ayer se entrenó por primera vez con el grupo. La cantidad de bajas puede parecer una excusa pero es increíble porque no sé cuántos equipos podrían sobrevivir estando con 7 u 8 futbolistas fundamentales fuera. Si tuviera la plantilla en una proporción normal, Aitor no iría convocado. En las circunstancias actuales, dados los recursos y la idea de perjudicar lo menos posible al Juvenil A, se valorará su estado. Si es por él, llevaría ya una semana dentro”.
El rival: “Es un equipo que trabaja mucho el juego directo, que mete agresividad a sus acciones porque el campo lo genera y es una de sus mayores bazas. En las acciones a balón parado tienen mucho peligro. Cuentan con futbolistas importantes y veteranos. Hay un Guadalcacín que juega fuera y otro dentro, con un mundo de diferencia. Nos encontraremos un partido feo, trabado, y ahí es donde tendremos que intentar poner un poco de brillantez al asunto”.