José Juan Romero da indicaciones en el partido contra el Écija Balompié.

José Juan Romero: “Intentaremos ganar en un campo donde muchos de los equipos importantes se dejarán puntos”

Un Betis B reforzado después de superar a dos rivales directos en casa se enfrenta este domingo a la Balompédica Lebrijana en el siempre complicado feudo albiazul a partir de las 16:30 horas. “Intentaremos ganar en un campo donde mucho de los equipos importantes se dejarán puntos”, afirmaba José Juan Romero en declaraciones a Betis TV. César de la Hoz, Pozo, Beka y Loren, por lesión, no estarán a disposición del técnico gerenense, que destacaba, además, la necesidad de continuar mejorando “para ser ese equipo que fuimos y que esperamos volver a ser”. 

Dos partidos consecutivos en casa saldados con dos victorias: “Era importante volver a la senda del triunfo, además contra dos rivales que cuando nos visitaron eran quinto (Utrera) y tercero (Écija Balompié). Eran dos piedras de toque importantes, las hemos sacado adelante pero del partido del Écija salí más contento porque mejoramos en otros argumentos. No obstante, aún nos falta bastante para ser ese equipo que fuimos y que esperamos volver a ser”.

Oficio ante un rival de entidad como el Écija Balompié: “Es muy importante porque el rival también juega y en algún momento podía dominar porque tenía futbolistas para ello, pero no sufrimos e incluso parecía estar más cerca nuestro tercer gol. Hay que quedarse con la lectura final de que aguantamos, si bien tampoco hubo esa sensación de que nos crearan ocasiones. Supimos manejar el tiempo, aunque nos faltó tener más la posesión al final. Y hay que mejorar mucho en la finalización porque cuando juegas con un equipo del potencial del Écija te marchas con la sensación de que has tenido 6-7 manos a manos con el portero y hay que meterlos porque cualquier error se paga. Hay que tener ‘instinto asesino’ tanto en un área como en la otra”.

UB Lebrijana: “Es un equipo muy aguerrido, con la seña de identidad de los últimos años. Cuenta con la ventaja del terreno de juego, ya no por las dimensiones sino por la superficie. Eso empeora bastante el espectáculo. El equipo está demostrando que sabe jugar en esos terrenos, se está desenvolviendo bien en esos campos e intentaremos sacar tres puntos valiosos en un campo donde mucho de los equipos importantes se dejarán puntos. Hay que intentar no ser uno de ellos”

El regreso a la titularidad de Dan Ojog aumenta la competencia en defensa: “Supone un plus para el equipo. No hemos llorado nunca, pero no hemos podido disponer de toda la plantilla desde que se inició la temporada. Vamos sumando gente a la causa, aunque seguimos teniendo futbolistas importantes fuera; ahora César de la Hoz, al que se le complica su lesión, más la baja de Pozo o Beka. Es cierto que son posiciones en la que podemos tener recambios y que antes no teníamos. La recuperación de Dan Ojog, Nacho e incluso ahora la de Francis, que creo que ya podremos contar con él este domingo, son noticias extraordinarias”.