José Juan Romero da indicaciones a Julio Gracia en un partido del Betis B.

José Juan Romero: “Intentaremos que los béticos vuelvan a creer en su filial”

La liga continúa y el Betis B quiere pasar página cuanto antes de lo ocurrido en la última jornada. Los verdiblancos, que continúan segundos en la clasificación, quieren recuperar la senda positiva en el enfrentamiento de mañana miércoles ante el CD Gerena en la Ciudad Deportiva (Campo 2, 17:00 horas). Un encuentro que será especial para el gerenense José Juan Romero, quien atendía a los medios oficiales del Club como previa de este encuentro, en el que no estarán Dan Ojog, Francis, Aitor, Loren y Beka, todos ellos por lesión; así como tampoco Pozo, sancionado tras su expulsión en el duelo contra el Sevilla C.

Sensaciones: “El equipo está preocupado porque no fue presentable lo que hicimos el domingo. No lo olvidaremos, lo tendremos muy presente y guardado para sacarlo con más rabia en su momento. Esto continúa, mañana tenemos partido y el fútbol es una revancha semanal. Hace una semana decían que estábamos cercanos a la perfección, que no era así, y en esta todo sentimos vergüenza de lo que hicimos. Estamos en la línea de cambiar y corresponder a los béticos, porque nos sentimos igual que ellos. Todas las críticas son asumibles. Intentaremos hacerles cambiar de opinión, que vuelvan a creer en su filial y lograr los objetivos”.

La clasificación, apenas sin cambios tras la última jornada: “Si hubiera sido contra otro rival podrías pensar que a nivel de puntos solo pierdes un partido, porque se perderán más; pero hay dos ligas. La liga de los puntos, en la que queremos estar en el máximo nivel y subir, y luego está la liga de dos que siempre existe en esta ciudad y en la que, de momento, vamos perdiendo”.

Jornada intersemanal contra el CD Gerena: “Hay que salir a por todas. Lo bueno de esto es que nos da rápido la oportunidad de una revancha. Mañana es un partido complicado ante otro de los aspirantes a jugar el play off de ascenso, que ha hecho muy bien las cosas en los últimos tiempos y que las sigue haciendo. Es un muy buen equipo y, a nivel de clasificación y equipo, es un rival más peligroso que el del domingo pasado. Será un partido en el que tendremos que estar al máximo nivel porque sino nos pintarán la cara”.

Un partido especial en lo personal: “Nos enfrentamos al que, diríamos, siento como si fuera un hijo. Lo creé y llegamos hasta aquí. Ahora siguen haciendo las cosas muy bien. Es mi casa, mi pueblo y futbolistas a los que he entrenado durante muchísimo tiempo. Me llena de orgullo poder ver a mi pueblo jugar en esta categoría y a ese nivel. Si hace un tiempo me dicen que habrá un partido Betis B-Gerena y que yo ocuparé el banquillo del filial, en ese momento habría dicho que estaría tocando el cielo”.

Recuperación de los lesionados: “Juanma jugó el domingo después de dos o tres sesiones con el grupo. Está bien, pero con las lógicas dudas del que pasa un tiempo parado. Ha aparecido antes de lo previsto debido a la cantidad de lesiones, que, además, no bajan en número. A Dan Ojog aún le queda. Es un proceso más largo, pero el chaval está satisfecho porque su evolución es tal que incluso podría estar antes de lo que esperábamos. Estas noticias son muy positivas, pero aún nos falta para recuperar a este equipo porque ahora perdemos a Loren por un tiempo”.