José Juan Romero: “No vengo a salvar a nadie, lo harán los futbolistas; estoy convencido de ello”

José Juan Romero ya está a las órdenes del Betis B. El nuevo entrenador del filial ha dirigido este mediodía su primer entrenamiento, en el que el balón ha sido auténtico protagonista junto a los ejercicios en espacios reducidos. La meta, conseguir la permanencia en el Grupo IV de Segunda División B: “No vengo a salvar a nadie, lo harán los futbolistas; estoy convencido de ello”, afirma Romero en declaraciones a la web oficial del Real Betis Balompié.

 

Sensación personal: “La satisfacción es enorme, ten en cuenta que soy bético de cuna, como suele decirse. En cualquier otro momento habría resultado un sueño. En estos últimos años estaba la posibilidad de haber podido recalar aquí y veía que podía llegar en cualquier momento. Mi familia está viviendo un sueño porque son béticos de toda la vida. Si mis abuelos vivieran no quiero ni contar lo que estarían sintiendo. Intentaré trasladar toda esta ilusión al equipo y a la institución para poder sacar adelante esta situación”.

¿Cómo se gestó su fichaje?: “En primer lugar se pusieron en contacto con el CLC Gerena, mi club de procedencia. Cuando mi antiguo club autorizó el contacto, me llamaron, algo que ocurrió en la tarde del lunes. Ayer martes me reuní con Ángel Haro, López Catalán, Eduardo Macià y Pedro Buenaventura en las oficinas del Club. Se quedaron para decidir y al poco tiempo me encomendaron que me hiciera cargo del Betis B”.

Día intenso: “Es un cambio de vida. He pasado de un club familiar y de un pueblo pequeño, a un grande como el Real Betis, con la repercusión que tiene. Fue intenso desde las 7 de la mañana que salí de casa hasta la hora en que regresé a Gerena, que tuve que pasar el trago de hablar con unos futbolistas que incorporé yo y que, quizás, muchos de ellos estaban allí por mí, luego la despedida pública al pueblo y al club… Por la noche estaba hasta un poco mareado por todo”.

Retos: “El inminente es la permanencia. Es por lo que he firmado y vengo confiado de que podemos revertir esta situación. Y digo podemos porque no vengo a salvar a nadie, lo van a salvar los futbolistas; estoy convencido de ello. Solo por lo que he visto hoy en el entrenamiento están plenamente capacitados y confío a muerte en ellos. Intentaré poner mi sello, mi estilo y lo que creo que puede venirles bien. Ese es mi único reto que tengo ahora mismo, salvar al Betis B”.

Asiduo a la Ciudad Deportiva: “He venido siempre que podía y no coincidía con partidos del Gerena. No lo hacía por la posibilidad de venir porque en ningún momento se contempló absolutamente nada. He visto jugar al juvenil de Cuéllar, Márquez, Merino, Cañas y compañía. Siempre me ha encantado venir a ver los equipos de cantera, desde hace muchos años. Cuando puedo, he venido a ver el Betis B. Y este año le he hecho en varios partidos”.

¿Qué Betis B tiene en mente?: “Atrevido, valiente, que disfrute, que quiera la pelota y en el que los futbolistas saquen todo el talento que tienen, que es mucho. Al fútbol se gana mejor de esta manera. Trataré de mentalizarlos, que tengan esa confianza para jugar con ese descaro que todo chaval de esta edad tiene interno y que a lo mejor a este equipo le cuesta sacar por el tema clasificatorio”.

¿Cuándo cree que se podrá comenzar a ver?: “Son muy listos, creo y confío en que lo veremos ya a partir del sábado porque además no tenemos demasiado tiempo. Cuando los futbolistas tienen ese nivel de talento, que están preparados y son inteligentes, el fútbol al final es mucho más sencillo de lo que queremos hacer ver los entrenadores. No me cabe duda de que el sábado se la irán pasando de unos a otros y llegaremos de una portería a otra. Ese es el Betis B que veremos a partir del sábado. Evidentemente, con un poco más de tiempo todo irá alcanzando un mayor nivel”. 

¿Mensaje para la afición?: “No soy nadie para ello porque hace poco era de los que estaba en la grada. Con muy poco, la afición del Betis está acostumbrada a dar mucho siempre. Nunca falla, es el mayor patrimonio. El primer equipo es lo que nos da de comer, pero es bonito que los chavales de la cantera se impregnen de beticismo y salgan con esa adrenalina y emoción que da ver una grada llena y un ambiente bonito. Estoy convencido de que el sábado no nos dejarán solos y de que, entre los béticos de abajo y de arriba, nos llevaremos el partido”.