José Juan Romero, en la previa de un partido del Betis B.

José Juan Romero: “Nos motiva mucho el partido contra el Algeciras CF”

La cuenta atrás ya ha comenzado en el Grupo X de Tercera División, que este fin de semana alcanza la trigésima jornada con un partido en la cumbre. El Betis B recibe al Algeciras CF en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (12:00 horas) en un duelo entre aspirantes a todo que los verdiblancos afrontan con la intención de hacerse con los tres puntos para afianzarse en el liderato. José Juan Romero atendía a los medios oficiales del Club en la previa de este envite, que se pierden César, Pozo y Junior.

¿Cómo se encuentra el vestuario tras el triunfo ante el CD Cabecense?: “El equipo está con confianza y motivado, en unas condiciones muy buenas de trabajo y de afrontar el próximo encuentro”.

Alto nivel de compromiso de los futbolistas: “El compromiso que tienen conmigo y con su Club, al cual defienden con el escudo, no se discute. Son unos chavales que conforman un grupo extraordinario, comprometido, con mucha hambre y que, como ocurre con todo en la vida, debe seguir creciendo. Lo de Dan Ojog el otro día no sorprende a nadie, tiene una raza y un carácter especial, y ojalá podamos disponer de él en lo que resta de competición porque nos aporta mucho”.

En pocas semanas se puede asegurar matemáticamente el play-off, ¿supone una motivación extra para la plantilla?: “Tener asegurada la posibilidad de jugar el play-off de ascenso no es ningún logro para este equipo. Nuestra ambición es ser campeones y subir a Segunda B. El play-off es una obligación absoluta y está prácticamente hecho. Insisto, nuestro objetivo es ser campeones y ascender. Si no podemos ser campeones, ascender. Y si somos campeones, igualmente ascender. El play-off no es ningún éxito”.

Algeciras CF: “Eso de los tramos ligueros y de los partidos que pueden ser más complicados que otros es otra mentira del fútbol. Todos los encuentros se pueden complicar, un detalle en el minuto 1 te cambia todo y también hay que tener en cuenta los campos, las situaciones. En el fútbol siempre hay que mirar al próximo partido, en este caso el del Algeciras, que es un equipazo hecho para ser campeón. Si nos gana aún tendrá opciones de serlo. Es el club más grande de la categoría, salvando al Betis B, que es un filial. Nos motiva mucho este partido, estamos heridos por haber perdido allí en la primera vuelta”.