José Juan Romero, en un partido de la pasada temporada.

José Juan Romero: “Será una temporada para divertirnos y para que los futbolistas saquen lo que tienen”

El telón de la competición se alza también este fin de semana en Segunda División B. La Ciudad Deportiva Luis del Sol acogerá mañana a las 11:00 horas el partido de la primera jornada del campeonato entre el Betis Deportivo y el CF Lorca Deportiva, precisamente el rival ante el que los verdiblancos sellaron el regreso a la categoría de bronce del fútbol español el pasado curso. José Juan Romero, entrenador del filial, atiende a www.realbetisbalompie.es en la previa del estreno liguero, que se pierden por lesión Iván Navarro, Pozo y Miguel.

La pretemporada: “El balance es que tenemos cantera, futuro. Tenemos que cuidar el presente para que estos futbolistas que tienen futuro puedan trabajar con la tranquilidad suficiente para sacar todo lo que tienen. He tenido muchas más sorpresas agradables que desagradables en la pretemporada sobre el nivel. Es cierto que nuestra pretemporada prácticamente se iniciará ahora porque empezaremos a disponer de los jugadores. En cuanto al rendimiento de los futbolistas, me he divertido mucho por el fútbol que han generado y el atrevimiento que han mostrado”.

Objetivo para la temporada: “En todos los años que llevo como entrenador siempre me he planteado lo máximo, independientemente de donde esté y la categoría. El objetivo sigue siendo el mismo, luchar por estar arriba y por meternos en el play-off. Ese discurso no lo cambio. Alguno podrá tildarme de loco por las circunstancias, pero cosas más difíciles me han acostumbrado a conseguir mis futbolistas a lo largo de todos estos años”.

Un Grupo IV muy competitivo: “Siempre es un grupo fuerte y complicado, pero esto es Segunda División B y todos los grupos son difíciles. Nosotros pelearemos con nuestros argumentos y nuestras armas. No cambiaremos nuestro estilo, nuestro modelo. Este año todavía si cabe con más argumentos porque así también lo demanda el primer equipo, aunque por el simple hecho de estar yo aquí se sabe a lo que jugaremos. La temporada pasada éramos el equipo a batir y en esta eso pasará a un segundo plano, a no ser que la clasificación diga que estamos arriba y entonces ya los equipos nos respeten. Un filial no está llamado a estar ahí arriba y tendremos esa ventaja de que no nos tendrán ese respeto necesario en un principio, a ver si eso lo aprovechamos. Tenemos que tener claro que, igual que el pasado fue de mucho sufrimiento, este será un año para divertirnos y para que estos futbolistas saquen lo que tienen para que así sean más productivos para el primer equipo”.

CF Lorca Deportiva: “Es muy parecido al equipo que al nos enfrentamos en el play-off, pero no sabemos realmente a lo que jugará porque ha cambiado de entrenador hace poco. En este aspecto no sé si tendrá otro concepto o idea de juego. Será un equipo como la mayoría de los que nos encontraremos esta categoría, veterano y con jugadores desequilibrantes que esperarán su momento e intentarán llevarte a su partido. A pesar del conocimiento que pueda tener del rival, que lo tenemos, el Betis Deportivo será lo que sea capaz de hacer, producir y de llevar su seña. Si somos ese equipo, no debemos preocuparnos de nadie”.