José Juan Romero, en un partido de esta temporada.

José Juan Romero, sobre la visita a Badajoz: “Intentaremos seguir compitiendo como lo estamos haciendo”

Un Betis Deportivo al alza visita mañana domingo, a partir de las 17:00h, el estadio Nuevo Vivero en la decimoctava jornada del Grupo IV de Segunda B. El CD Badajoz medirá el buen momento de forma del filial verdiblanco, que aventaja en dos puntos al equipo pacense en la tabla clasificatoria. El técnico gerenense José Juan Romero atiende a www.realbetisbalompie.es en la previa del partido, para el que no podrá contar con Dan Ojog, Juanjo Mateo y Liberto, lesionados.

¿Cómo afronta el equipo el partido en Badajoz?: “El equipo llega con ganas de volver a competir y con la ilusión y la fuerza que nos da que las cosas estén saliendo bien. Queremos mantener esta línea”.

Solo dos partidos para cerrar la primera vuelta, CD Badajoz y Extremadura UD: “En esta categoría no hay ningún encuentro en el que digas ‘voy a respirar’. Todos los equipos tienen nivel y están demostrando que, tanto por abajo como por arriba, el margen de puntos es muy corto. Eso hace que cada partido sea complicado. A día de hoy, el Badajoz es un equipo más asequible fuera de casa que en su campo y además tiene una necesidad imperiosa porque no es un equipo hecho para estar ahí abajo. Vamos a un campo muy complicado e intentaremos seguir compitiendo como lo estamos haciendo. Si lo hacemos así, tendremos opciones. Para terminar la primera vuelta nos enfrentaremos a otro transatlántico de la categoría como es el Extremadura, que este año ha invertido para ser un equipo muy fuerte y lo está demostrando. Eso será otra historia. Aún tenemos dos partidos antes y no podemos pensar en otra cosa que no sea el día a día”.

¿Espera un Badajoz herido tras caer en el derbi contra el Extremadura?: “Espero un rival agresivo, intenso y fuerte, características de este equipo que además en su campo se multiplica. Lógicamente, tendrán ganas de quitarse el mal sabor de boca que le dejó el derbi del pasado fin de semana”.

¿La cercanía en la tabla le da un cariz especial a este duelo?: “No podemos pensar todavía que un partido tenga más trascendencia que otro. Ahora mismo no sé si el Badajoz estará ahí al final, lo mismo dije en su día con el FC Jumilla u otros que estén más arriba. Los partidos son todos importantes, vitales y deben ser el último para nosotros. Están ocurriendo cosas en la clasificación y seguirán sucediendo de aquí al final. Nosotros tenemos claro que, a partir de las circunstancias y del objetivo que tenemos, debemos acabar la primera vuelta con más de veinte puntos y es lo que pretendemos en estos dos partidos que nos quedan”.