José Juan Romero: “Tenemos seis finales por delante que hay que ganar”
La lucha por el liderato en el Grupo X de Tercera División escribirá este fin de semana un nuevo capítulo. El Betis B recibe mañana domingo a la UB Lebrijana (Ciudad Deportiva Luis del Sol, 12:00 horas) con la mente puesta en regresar a la senda de la victoria para recuperar una posición de privilegio que ahora ostenta el Arcos CF. El técnico del filial, José Juan Romero, atendía a los medios del Club en la previa de este partido, para el que no podrá contar con Junior y Kiki, lesionados; así como tampoco con los sancionados Francis y Nacho.
Semana de trabajo tras la derrota en Écija: “El palo fue más por cómo se produjo, por la forma en la que encajamos los goles, que por el global del partido en sí. Hay que quedarse con lo positivo y con lo que hicimos bien, seguir insistiendo en mejorar ese aspecto que nos está costando tantos puntos. El equipo está deseando de volver a competir. El trabajo es espectacular y queremos seguir en esta línea. Estamos magníficamente situados y dependemos de nosotros”.
¿Ve el equipo capacitado para volver al liderato?: “Si no lo creyera me iría. Por supuesto que sí lo veo capacitado. Nadie pensaba que a estas alturas estaríamos de otra forma. El Betis B está en Tercera División y compite con equipazos, porque el Écija Balompié, nuestro rival de la pasada semana, cuenta con futbolistas que en su mayoría podrían jugar en Segunda B. Igualmente pasa con Arcos, Algeciras, Ceuta o San Roque de Lepe. Hablamos de una Tercera División fuerte, nunca ha sido un paseo para nadie y ahí están los antecedentes del filial en esta categoría. La experiencia será positiva para el crecimiento de todos. Tenemos seis finales por delante que hay que ganar. Hay que vencer en un partido más que el Arcos, aunque también debemos mirar de reojo al Écija Balompié. Todos tenemos encuentros muy complicados, de aquí al final habrá tropiezos y esperemos que quienes menos lo hagamos seamos nosotros”.
Estado de los lesionados: “Kiki estará unas dos o tres semanas de baja y a Junior le queda aún algún tiempo. Estamos teniendo una temporada un poco complicada. Nuestros rivales han mantenido 12 ó 13 futbolistas que siempre han podido jugar, no han tenido ningún jugador importante con lesiones. Esto nos está lastrando mucho. Si hubiéramos mantenido toda la plantilla disponible durante la liga seguro que estaríamos con una diferencia sobre el segundo. No tengo ninguna duda de ello. Estamos muy contentos porque los que en teoría iban a ser ‘clase b’ se están convirtiendo en ‘clase a’ y al final el beneficiado será el Real Betis, que tendrá más jugadores hechos para el futuro”.
El rival: “Es un equipo que ya lleva varios años en la categoría. Es un rival muy complicado. En su campo es una de las salidas que todos temen por el estado del terreno de juego y por ser un equipo aguerrido que nunca da nada por perdido. Tienen una idea de juego y la llevan a rajatabla. Aquí intentarán hacerlo igual, ser complicados y aprovechar nuestros errores. Tendremos que hilar fino porque es un equipo al alza, aún con alguna opción de entrar en el play-off y que vendrán a jugárselas todas”.