Juan Merino: “El equipo tiene que estar muy mentalizado durante los 90 minutos”
La expedición del Betis B ha partido hacia tierras melillenses esta mañana después de realizar su último entrenamiento en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Los verdiblancos, sin lesionados y con la ausencia por sanción de Isaac, se enfrentarán a la UD Melilla mañana domingo a las 12:00 horas en el estadio Álvarez Claro con la firme intención de cambiar la dinámica de las últimas jornadas. Enfrente aguarda un conjunto melillense que es sexto en la clasificación, tres puntos por encima del filial, y que ha logrado encadenar cinco victorias consecutivas en su feudo. El entrenador verdiblanco, Juan Merino, asegura que sus futbolistas deberán mostrarse mañana “solidarios en el esfuerzo”, dar su “mejor versión” y recalca que para sacar un resultado positivo tendrán que estar “muy mentalizados durante los 90 minutos”.
Semana de entrenamientos: “Ha sido normal dentro de lo que cabe; cuando se pierde, el profesional siempre quiere que llegue el siguiente partido lo antes posible para poder resarcirse. Ha sido una semana de dinámica positiva de entrenamiento y ya estamos concienciados para jugar el mejor partido posible ante el Melilla”.
Últimas jornadas: “Excepto en esta última, que hicimos cuarenta minutos bastante buenos, la dinámica y las sensaciones que transmite el equipo han sido siempre buenas. Ha estado más cerca de las victorias que de las derrotas. El fútbol es caprichoso y las rachas también son importantes. Nunca me quedo con el factor suerte, siempre digo a mis jugadores que es necesario mejorar algo y, cuando no se gana, hay que intentar mejorar en todo. Entiendo que al final un equipo está en la posición que merece ocupar, pero, aún así, hemos disputado encuentros en los que hemos sido muy superiores en comparación con los jugados en la primera vuelta y, sin embargo, ahora mismo llevamos menos puntos que entonces. Son cosas del fútbol pero, repito, las sensaciones son buenas”.
Intención de cambiar dinámica: “Ganar siempre da motivación y más si lo hacemos en el campo del Melilla, que sabemos que es muy difícil. Tenemos que estar al cien por cien para vencer, tanto en casa como fuera. Es un rival que está en una racha muy positiva, parecida a la que nosotros cogimos en su momento. Cuando se gana es por algo y está claro que el Melilla ha mejorado en todos los aspectos. Si bien, muchas veces los partidos están tan igualados que se deciden por detalles”.
UD Melilla: “Cuando nos enfrentamos a ellos en la primera vuelta ya dije que era uno de los equipos que más me gustaban a nivel ofensivo. Entonces tenían un problema, que encajaban demasiados goles y debían mejorar defensivamente. Han trabajado muy bien en todos los aspectos, han ido creciendo y fortaleciendo lo que ya tenían”.
El rival, en su mejor momento de la temporada: “Sin ningún tipo de duda. Esa motivación especial siempre es buena, sobre todo también el factor campo para ellos, con su afición y sabiendo que se encuentran con tres puntos más que nosotros en la clasificación. Están a un punto del tercero y del cuarto, su situación es privilegiada”.
El partido: “Intentaremos hacer el encuentro que hemos trabajado durante esta semana, ser un equipo sólido defensivamente y aprovechar las ocasiones que seguro tendremos. Sabemos del potencial que tienen y debemos ser solidarios en el esfuerzo, dar nuestra mejor versión. Cuando hemos sido capaces de ganar fuera de casa ha sido por detalles y por metalización, y ahí es donde tenemos que estar. El equipo tiene que estar muy mentalizado durante los 90 minutos”.