Juan Merino: “Queremos ganar y dejar buenas sensaciones”
El Betis B afrontará mañana su segundo partido de la competición liguera, el primero que albergará la Ciudad Deportiva Luis del Sol en la presente temporada. Los verdiblancos se medirán, a partir de las 19:00 horas, al Arroyo Club Polideportivo, un rival que, destaca Juan Merino, genera “bastante peligro” en las jugadas a balón parado “por la envergadura de sus hombres”, lo que obligará a sus pupilos a estar “bastante atentos a nivel defensivo”.
¿El Betis B de la segunda parte en Cádiz se asemeja al que quiere Juan Merino?: “En principio sí, porque tuvimos más ocasiones claras que el rival. Supimos tener más tranquilidad. Pese al esfuerzo que realizamos en la primera parte, terminamos mejor físicamente. Me quedo con eso. Borramos del primer tiempo cierto nerviosismo por el debut, así como las pérdidas a nivel horizontal en nuestro propio campo que aprovechó el Cádiz. Hay que ser un equipo lo más maduro posible en mentalidad, saber dónde perder el balón en todo momento y beneficiarse de las cualidades que tenemos, que son muchas”.
Sensaciones positivas tras el debut a pesar del resultado: “Me quedo con lo mucho que corrimos ante un conjunto que será claro dominador de la categoría, no se puede obviar el tremendo esfuerzo que realizamos. Mis sensaciones, después de ver el encuentro una y otra vez, es que terminamos físicamente mejor que ellos. Y eso es muy importante en un equipo”.
Arroyo CP, próximo rival: “He visto varios de sus partidos. Es un equipo típico de Segunda División B, con las ideas muy claras. Juegan en largo y difícilmente sus pivotes o interiores pierden un balón horizontal en su campo. Intentarán robarnos el balón en nuestro propio terreno, porque eso lo trabajan muy bien. Además, a balón parado crean bastante peligro por la envergadura de sus hombres, lo que nos obligará a estar bastante atentos a nivel defensivo”.
¿Tiene previsto realizar modificaciones en el once?: “Le doy mucha importancia a lo que hacemos en los partidos y también en los entrenamientos. Por lo que, si hay alguna variante o si es el mismo once, será por la impresión o sensaciones que me haya transmitido durante la semana”.
Intención de ir partido a partido: “El primero lo jugamos contra al rival a batir en su propio feudo, y ahora nos toca en casa y buscaremos los tres puntos, que son la mejor recompensa al trabajo. Queremos ganar y dejar buenas sensaciones. Eso es lo primordial. Después ya pensaremos en el siguiente encuentro”.
César de la Hoz y Varela, bajas
En otro orden de cosas, no estarán a disposición de Juan Merino para el encuentro contra el Arroyo Club Polideportivo el centrocampista César de la Hoz, por lesión, y el lateral zurdo Varela, en la última fase de su recuperación. En cambio, el técnico recupera a Moyita, Marco Rosa, Ismael e Iván, que se perdieron el choque en tierras gaditanas al encontrarse entonces en el tramo final del proceso de recuperación sus respectivas molestias físicas.