La Cantera del Real Betis reconoce la labor de sus técnicos en la despedida de la temporada
La sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol acogió en la tarde de ayer el acto de despedida de la temporada 2014-2015 en la Cantera del Real Betis Balompié. Los consejeros José María Pagola y Adrián Fernández acudieron a este encuentro junto al presidente de la Fundación RBB, Rafael Gordillo; la dirección deportiva de Cantera, encabezada por Pedro Buenaventura; los responsables de área, técnicos, delegados y utilleros de los diferentes equipos filiales.
En la apertura, Pedro Buenaventura manifestó que una de sus premisas cuando se produjo su llegada al Club consistía en “potenciar” los valores del Real Betis en la Cantera, objetivo en el que cuentan con un papel relevante, entre otros, sus entrenadores. “Nuestra enhorabuena a técnicos, delegados, utilleros y, en definitiva, a todas las personas que trabajáis al lado de nuestros futbolistas. Hemos conseguido impulsar valores, que, creemos, se estaban olvidando. Sois los que debéis ayudarnos para que todos los jóvenes que pasen por la Cantera sientan el orgullo de haber pertenecido a ella”.
José María Pagola intervino con posterioridad para recordar "la importancia de la Cantera" dentro de la Entidad. “El Real Betis es grande gracias al esfuerzo de todos, evidentemente de la afición, que es lo primero, pero nosotros tenemos muy claro la importancia de la Cantera. Es de lo que todo depende, y pienso que pertecer y trabajar en ella es directamente estar en el núcleo del corazón de la Entidad”.
La jornada sirvió para realizar un reconocimiento especial a los cuerpos técnicos que esta temporada han formado parte del organigrama de la ‘fábrica’ verdiblanca, así como también los responsables de las diferentes áreas que la integran. Todos ellos fueron distinguidos como Embajadores de Cantera, galardón que los entrenadores recibieron de manos de los capitanes de sus respectivas escuadras.
De esta forma, los citados se unen a los canteranos que han formado parte del Club este recién concluido curso futbolístico y a ex jugadores emblemáticos del Real Betis que participaron en el primer equipo un mínimo de cuatro temporadas procedentes de los diferentes escalafones verdiblancos, igualmente distinguidos semanas atrás como Embajadores de Cantera con la misión de fomentar los valores del Club de las Trece Barras.