Juan Merino: “Cada partido debe ser una final para nosotros”
El Betis B afronta mañana domingo un nuevo encuentro de Liga en la Ciudad Deportiva Luis del Sol después de su doble compromiso fuera de casa ante Arroyo CP y Real Jaén CF. Los verdiblancos reciben a La Roda CF a partir de las 16:00 horas, un partido que, según afirma Juan Merino, afrontan como si de “una final” se tratase pues, añade, “en casa tenemos que sumar el máximo de puntos posibles”. Sobre el próximo rival, el técnico del filial advierte que, “aunque esté en posiciones de descenso, será tan difícil como si jugáramos, por ejemplo, contra el Villanovense, que está haciendo una temporada impresionante”.
Empate en Jaén que rompió dinámica: “Hay que resarcirse lo más pronto posible de las rachas negativas y nosotros lo hicimos ante un gran rival. En mi opinión, junto el Cádiz CF, de las mejores plantillas. Hay que contar también a nuestro favor que estrenaban entrenador, que siempre genera una motivación especial, y que a los cuatro minutos ya íbamos por detrás en el marcador. El punto es bueno por lo que hizo el equipo, sobre todo en el segundo tiempo. En cuando a las dos derrotas en las jornadas anteriores, de Arroyo de La Luz no merecimos venirnos de vacío y el Cádiz CF fue merecedor pero ante un gran equipo se vivió un buen partido. Estoy contento por cómo hemos afrontado los dos últimos partidos. Siempre que tengamos un comportamiento parecido a la semana pasada o a la anterior, estará más cerca la victoria que la derrota”.
Ganas de retornar a la senda del triunfo: “Ante La Roda es una final para nosotros, en casa tenemos que sumar el máximo de puntos. Además, ahora tenemos un calendario complicado y hay que ganar el máximo de puntos posibles. Si somos capaces de mantenernos en estas posiciones cuando pasen los partidos fuertes de este inicio de segunda vuelta, daremos un paso bastante importante. No es que después sea fácil, pero es que ahora mismo la categoría de los rivales es difícil”.
Incorporación de Loren: “Se le ha seguido durante toda la temporada. Ha tenido un crecimiento bastante bueno en el Vélez CF, donde ha marcado un gran número de goles. Es un jugador que nos viene bien para que se vaya adaptando y genere competencia. Al final jugará el que mejor esté”.
La Roda CF: “Han realizado varios cambios en su plantilla durante el mercado de invierno. Se han marchado Mauricio y Ballester, y han incorporado a Guti, pivote ofensivo, y a Dani López, un delantero centro. En líneas generales han ido modificando su sistema, últimamente juegan con un 1-4-3-3. Es un equipo que estrecha las líneas, sólido y al que es difícil hacerle ocasiones de gol. En su casa se encuentran más cómodos que fuera, como dictaminan sus puntos, pero en esta segunda vuelta cada vez costará más. Todos los rivales se están jugando algo, el equipo que está abajo quiere salir lo antes posible y la clasificación está tan igualada que en uno o dos partidos puedes salir de los puestos donde estás. Hay mucha competencia. Aunque La Roda esté en posiciones de descenso, será tan difícil como si jugáramos, por ejemplo, contra el Villanovense, que está haciendo una temporada impresionante”.
Encuentro de la primera vuelta: “Todos los partidos se ganan por detalles. Tanto en casa como fuera, el equipo está creciendo en comportamiento, juego y saber estar; y tenemos que seguir así. El encuentro será difícil. Cuando jugamos allí estábamos en línea de crecimiento, hicimos una buena segunda parte y conseguimos tres puntos muy válidos. Ahora tenemos esa tranquilidad que dan los puntos, pero en el día a día inculco a mis jugadores que estamos en una posición bastante buena para que el objetivo el día de mañana pueda ser mucho más preciado. Cada partido debe ser una final para nosotros, así tienen que verlo los jugadores y tenemos que mostrarlo en el terreno de juego. Buscamos seguir con la misma solidez y creciendo a nivel de jugador”.
Carlos García e Ismael, ausencias