Merino: “El CD El Palo es un equipo sólido y con muchos argumentos positivos”
Seis encuentros restan para la finalización del campeonato en el Grupo IV de Segunda División B. El más inmediato, mañana domingo, medirá al Betis B con el Centro de Deportes El Palo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, a partir de las 12:00 horas. Los verdiblancos buscarán una victoria que podría ser de suma importancia para la permanencia pues la escuadra paleña es quien limita las posiciones de descenso, con 36 puntos; 6 por debajo del filial. En esta línea se expresa, Juan Merino, que advierte además sobre la dificultad que entraña este choque ante un rival que, afirma, “fuera de casa se encuentra incluso hasta más cómodo" que en su propio campo "porque le gusta tener el balón y cuenta con jugadores rápidos arriba”. Para esta jornada, el cuadro bético contará con las bajas por lesión de Jesús Mosquera, Pozo y Pedro.
Valioso punto en Almería: “Es un campo muy difícil, ante un rival que está situado arriba por méritos propios y que tiene mucho potencial ofensivo. Cada vez cuesta más puntuar, tanto en casa como fuera. El comportamiento del equipo fue muy bueno, sólido, contamos con nuestras ocasiones y al final el punto fue justo tras lo hecho por uno y otro equipo”.
En busca de una nueva victoria en la Ciudad Deportiva Luis del Sol: “Es un partido muy importante para nosotros porque podría aportarnos bastante tranquilidad. Jugamos delante de nuestros aficionados y debemos dar una mejor versión de la que hemos dado últimamente para poder ganar puesto que ya vemos lo que cuesta vencer, tanto dentro como fuera de casa. Los equipos a los que nos enfrentamos se están jugando la vida porque existe una diferencia abismal entre Segunda División B y Tercera; hay muchos padres de familia que, de ganar un dinero de sustento, podrían pasar a ingresar hasta un tercio del mismo”.
El rival de esta jornada: “El CD El Palo es un equipo sólido y con muchos argumentos positivos. Hubo un momento en que era muy difícil de batir en su campo, pero fuera de casa se encuentra incluso hasta más cómodo porque le gusta tener el balón y cuenta con jugadores rápidos arriba. En terrenos de juego con dimensiones similares al nuestro ha disputado muy buenos partidos, ha sido un rival muy difícil”.
Buenos partidos en Villanueva y ante el Cádiz, un aviso: “Suelen anotar siempre algún que otro gol porque en ataque cuentan con futbolistas rápidos y determinantes. Si son capaces de empatar en casa contra el Cádiz es porque se trata de un buen equipo. Además, como he dicho anteriormente, en cada partido se están jugando la vida. En los últimos encuentros no han tenido esa fortuna necesaria para poder sacar los tres puntos, pero han estado más cerca de la victoria que de la derrota. Tienen un gran equipo y hay que tener mucho cuidado”.
¿Encuentro de cuatro puntos?: “Todo lo que sea enfrentarse a un contrario que esté en zona de descenso o en promoción y seamos capaces de sacar algún punto, siempre es importante. En casa tenemos que intentar ganar de todas las maneras porque nos daría cierta tranquilidad. Es verdad que son puntos importantes ante un rival que está ahí abajo”.
¿Dónde puede estar la clave del partido?: “En la intensidad. En hacer ver al rival que nosotros, jugando aquí en casa, queremos ganar. La mejor manera para ello es jugar con toda la intensidad que se pueda, generar ocasiones de gol y ser un equipo agresivo, tanto a nivel defensivo como ofensivo”.
¿Una victoria podría ser definitiva para asegurar la permanencia o habrá que sumar alguna más debido a la igualdad en la tabla?: “Pienso que sería casi definitivo porque hay mucha igualdad, tienen que jugar muchos rivales entre sí y, seguramente, de los cinco equipos que están con 37 puntos no todos van a poder ganar. Si no definitiva, sí sería muy importante ganar porque nos daría tranquilidad en todos los aspectos”.