Merino: “Nos hace falta una victoria para ganar en confianza”
El Betis B quiere volver a la senda positiva después de encadenar dos derrotas consecutivas ante el RC Recreativo de Huelva, en casa, y el Linares Deportivo, a domicilio. Los verdiblancos buscarán hacerse con los puntos y retomar buenas sensaciones ante el Fútbol Club Cartagena, con el que se medirá mañana domingo, a partir de las 12:00 horas, en el Campo 2 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El entrenador del primer filial verdiblanco, Juan Merino, atiende a la web oficial del Club en la previa de este partido, en el que no podrá participar por lesión Omar. Por su parte, Loren ha completado esta semana de trabajo con el grupo y ya se encuentra a disposición del técnico verdiblanco.
Semana de trabajo con la mente puesta en la victoria: “Los jugadores entrenan con mucha intensidad, actitud y carácter para intentar resarcirse de estas últimas derrotas. Estoy muy contento por el comportamiento de los jugadores en el día a día”.
Cada partido, como una final: “A pesar de que somos un equipo joven, afrontamos cada partido como una final por la situación en la que estamos. Eso no quiere decir que se le genere una presión extra al jugador. Ellos saben que esta experiencia les permite mejorar en madurez. En estos momentos hay que dar el cien por cien para poder ganar y esa es la idea. El camino es que crezcan a nivel individual, colectivo y que todo eso se traduzca en puntos”.
¿Qué espera del equipo ante el FC Cartagena?: “Que transmitan a los aficionados que se están jugando una final, que den todo lo que tienen al colectivo y que ganemos. Nos hace falta una victoria para que el equipo vaya ganando confianza y que sea la chispa que necesitamos para enlazar algunos triunfos consecutivos”.
Equilibrio defensa-ataque: “Cuando se encajan goles no es solo por la línea defensiva. Es un equilibrio que debemos buscar. En ataque somos un equipo que, a pesar de la situación en la que estamos, tenemos gol y creamos ocasiones. En esta categoría debemos ser muchos más solidos, más agresivos, hacer faltas en campo contrario. Es normal porque somos un equipo joven, pero que hay que mejorar”.
FC Cartagena: “Cuentan con una plantilla equilibrada entre jugadores jóvenes y otros más veteranos. Sus aspiraciones son estar un poco más arriba en la clasificación, aunque últimamente han ido de menos a más. Fuera de casa no han sido aún capaces de ganar, pero sus sensaciones son cada vez mejores y tanto su entrenador como sus jugadores querrán seguir escalando posiciones para pelear por los puestos altos de la tabla”.
Los albinegros, uno de los equipos más goleadores: “En ataque cuentan con bastante calidad. No solo marcan sino que, además, generan bastantes ocasiones de gol. Les está pasando factura que, cuando se ponen por delante en el marcador, los nervios por querer ganar hacen que los rivales les empaten o ganen en los últimos minutos de los partidos. Es un equipo que va a más, uno de los candidatos a esta arriba”.