El Real Betis-Getafe CF estará dedicado a la Peña Bética de Aracena
El partido de este domingo contra el Getafe CF estará dedicado a la Peña Bética de Aracena, dentro de la iniciativa 'Un Partido, Una Peña'.
La Peña Bética de Aracena se fundó en el año 1974 debido a la gran afición bética que había en esta localidad de la provincia de Huelva. Esta Peña ha tenido varios nombres a lo largo de su historia. Empezó como Peña Bética Aracena y el 2 de abril de 2011 se vuelve a inaugurar en un nuevo local con su nombre primitivo Peña Bética Aracena acudiendo a su inauguración Rafael Gordillo.
Históricamente, los socios de esta Peña han podido disfrutar de sus fiestas mayores en una caseta para compartir juntos esos festejos. Esta caseta siempre ha sido un referente desde sus inicios por muchos motivos, actualmente es de las más grandes dentro del recinto ferial, llena de actividades durante todos los días de feria.
La Peña Bética de Aracena cuenta con 280 socios, los cuales han podido disfrutar de distintas actividades, pues a lo largo de su historia se han realizado muchos campeonatos de ajedrez, billar, dominó, futbolín, cartas, etc. Por su afición al futbol, esta Peña siempre ha tenido un equipo de futbol-7 y futbol sala.
Por otra parte, esta Peña ha organizado varias salidas en autobús para disfrutar del Real Betis Balompié en campos de toda la geografía española. En los partidos que el el equipo bético juega como local en el Benito Villamarín, la Peña Bética de Aracena dispone un autobús para sus socios.
A pesar de estar situada a 90 kilómetros de Heliópolis, Aracena respira beticismo por los cuatro costados.