Betis B 0 - RC Recreativo de Huelva 1: Lucha sin premio

El Betis B ha perdido este domingo ante el Real Club Recreativo de Huelva por cero goles a uno en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en un partido en el que los verdiblancos plantaron cara a uno de los equipos candidatos al ascenso a final de temporada a pesar de contar con un futbolista menos sobre el césped desde el 32’ por la expulsión de Nacho. Manu Molina, de penalti, anotó el gol recreativista en el 60’.

La primera parte comenzó con ritmo. El filial presionaba muy arriba la salida de balón del cuadro onubense, lo que obligaba a los visitantes a recurrir a un juego vertical para intentar buscar fisuras en el engranaje defensivo bético. Las bandas fueron el principal caudal ofensivo de los verdiblancos, especialmente la derecha, donde sobresalió la figura de Ignacio Abeledo. En las botas del canterano onubense nació la primera ocasión del encuentro, concretamente un centro suyo de falta lateral que no logró cabecear por muy poco en boca de gol Nacho. El Recreativo replicó instantes después con una acción muy similar sin consecuencias para la portería bética. El alto ritmo inicial dio paso un duelo que centraba su lucha en la parcela de mediocampo, por lo que las siguientes aproximaciones no llegaron hasta sobrepasado el ecuador de este primer acto.

El Betis B lo intentó nuevamente por medio de Ignacio Abeledo en el minuto 24. El ‘11’ bético recogió un rechace dentro del área y, tras dejar botar el esférico, ejecutó un potente derechazo que atrapó en dos tiempos, no sin problemas, Gálvez. Los albiazules contaron con una inmejorable oportunidad para adelantarse en el marcador desde el punto de penalti, pero Dani Molina erró su lanzamiento desde los once metros, enviando la bola por encima del larguero. En el 32’, Nacho vio la cartulina roja directa por derribar en un salto en la pugna por el balón a un defensor recreativista. Lejos de acusar el golpe de afrontar lo restante con un jugador menos sobre el campo, el Betis B se creció ante la adversidad y no solo contuvo al Recreativo, sino que tampoco perdió de vista la portería rival.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo onubense ejerció el control del juego ante un Betis B que exhibía la solidez demandada por Juan Merino en la previa del partido. Con mucho orden, sin fisuras, los verdiblancos repelían las intentonas ofensivas onubenses y, además, se incorporaban al ataque con sensación de peligro aunque sin lograr la suficiente profundidad. Sin embargo, un nuevo penalti, esta vez por derribo de Ángel de la Calzada sobre Cristian Fernández, serviría al Recreativo para anotar el 0-1. Manu Molina, nuevamente ejecutor, no perdonó en esta ocasión desde los once metros.

Este gol no modificó el guión del envite, con un muy entero Betis B a pesar de ir por detrás en el marcador y contar con un futbolista menos sobre el verde heliopolitano. Los de Juan Merino se crecieron con el paso de los minutos y acumularon diferentes oportunidades para hacer efectivo el empate. Las más claras con apenas minutos de diferencia, de la mano de Luis Madrigal y de la Hoz. La primera de ellas una gran jugada entre ambos y culminada por Madrigal, cuyo disparo rebotó en un contrario antes de salir a córner. Casi sin dilación, de la Hoz fabricaba un duro chut raso desde la frontal del área que atrapó Gálvez. Con el Betis B ya volcado en ataque, el Recreativo contaría con alguna aproximación para sentenciar el partido, que finalizó con el resultado ya conocido, sin hacer justicia al derroche de lucha exhibido por los hombres de Juan Merino.

 

Betis B: Ángel de la Calzada, Rafa Navarro, Junior, Pozo, José Carlos, César de la Hoz, Francis (Luis Madrigal 69’), Nacho, Juanma, Rayco (Sergio Navarro 87’) y Abeledo.

RC Recreativo de Huelva: R. Gálvez, Mario, Álvaro Moreno, Carlos Delgado, D. Jiménez (Keita Junior 46’), Álex Zambrano, Núñez, Cristian Fernández (Domínguez 75’), Ernesto (Miguelito 85’), Manu Molina y Mica Pinto.

Goles: 0-1 (60’): Manu Molina, de penalti.

 

Merino: “Hemos merecido más”

El entrenador del Betis B, Juan Merino, comparecía ante los medio de comunicación a la conclusión del partido ante el RC Recreativo de Huelva para realizar una valoración del mismo: “Ha sido muy competido. Hemos hecho un gran partido pese a las adversidades. El árbitro ha estado desacertado en muchas situaciones. El encuentro estaba muy trabado por el clima y el campo. El equipo sabe que debe dar el máximo y las sensaciones han sido bastante buenas, ganamos muchas segundas jugadas y hemos sido agresivos a balón parado. A pesar de la expulsión, hemos ido a más y pienso que hemos merecido más. Le doy un sobresaliente a mi equipo. No obstante, quiero felicitar al Recreativo de Huelva por su triunfo”.

El equipo se ha mostrado con confianza: “A pesar de las adversidades, lo que más sobresale del equipo es la capacidad de superación de las adversidades. Ha sabido estar en todo momento. Con esta mentalidad y trabajando igual, seguro que habrá cuatro equipos peores que el Betis B. Seguro”.

¿Por qué no agotó la última sustitución?: “Cuando las cosas están funcionando bien hay que dejarlas, únicamente tener en cuenta el cansancio de algún jugador. También, por cómo estaba el campo, el juego aéreo era importante. El equipo estaba mostrando tan buenas sensaciones que me ha sobrado el último cambio”.

¿Ha percibido mejoría en el Recreativo de Huelva?: “Nosotros éramos también un rival difícil para ellos. Quizás nos hemos sabido adaptar mejor al terreno de juego. Han dado todo, en actitud no se les puede reprochar nada. Es cierto que cuando juegas contra diez jugadores y no anotas el segundo gol, como así ha sido hoy, nuestro poder de reacción ha sido fuerte y les hemos creado nerviosismo hasta el último minuto”.

¿Esta derrota afectará al ánimo de los jugadores?: “No, el equipo ha vivido muchas adversidades. Hemos modificado juego, sistema y cambiando jugadores. Aunque los puntos no lo dictaminen así, el comportamiento del equipo es muy bueno. Cuando un equipo tiene ganas de ganar y lo demuestra en el campo es porque está muy vivo. Y el Betis B lo está. Hay que ser realista, tenemos cuatro puntos pero estando como demostramos en Lepe y hemos demostrado hoy, seguro que encontraremos cuatro rivales peores a lo largo de la temporada. Además, como ya he comentado en anteriores ocasiones, si estamos vivos en diciembre, que lo estaremos, el club ha sido claro en que si necesitamos reforzar el equipo, se hará. Se está trabajando bastante bien, hay muchas personas trabajando para ello”.