El Real Betis tendrá su sección de deportes electrónicos propia de la mano de Cream Esports
El Real Betis Balompié y el equipo profesional de deportes electrónicos Cream Esports han alcanzado un acuerdo de integración de ambas entidades, lo que permitirá al Club adentrarse en este emergente sector de competiciones de videojuegos, cuya audiencia crece año tras año. Se trata de un acuerdo pionero en el fútbol español que por primera vez une a un equipo de fútbol profesional con un equipo nativo de referencia en el mundo de los Esports.
Gracias a esta unión, el Cream Real Betis, denominación de la nueva sección del Club, competirá en las siguientes modalidades de deportes electrónicos:
CSGO, dentro de la One Tap League, la mejor liga nacional, además de otros torneos internacionales como la ESEA Advanced. Rainbow 6. La principal liga nacional es la R6 Spain Nationals, donde también tomará parte el Club con su nueva denominación. Clash Royale, con la Orange Crown League, la más importante de España, y la Clash Royale League, gran referencia a nivel mundial.League of Legends, compitiendo en la principal liga mexicana. PUBG Mobile, videojuego en el que el Cream Real Betis cuenta con el equipo campeón de Latinoamérica y otro referente en Europa.Free Fire, con otro equipo de primer nivel en América Latina. FIFA. Videojuego de referencia de fútbol en el que el Club participa en eLaLiga Santander junto a otros muchos equipos profesionales.Fortnite, con uno de los equipos punteros en España y Europa. El Real Betis arrancó su andadura en el sector de los Esports en diciembre de 2016 al confirmar su participación en la Virtual Football Organization (VFO), modalidad de FIFA 11vs11, junto a otros equipos de fútbol profesionales. Acto seguido, compitió en los diferentes torneos nacionales e internacionales puestos en marcha por LaLiga, también en FIFA, aunque ya en la modalidad de 1vs1, el último la eLaLiga Santander, en la que el Real Betis ya participó junto a Cream Esports.
Ahora, el Club ha decidido dar un paso más y unir su marca a la de uno de los clubes referencia en el sector con el objetivo de introducirse de lleno en otras modalidades de gran éxito tanto a nivel nacional e internacional.
"Llevamos tiempo analizando este sector que despierta tanto interés en el público joven y, por supuesto, también entre los béticos, como hemos visto en las últimas semanas en los torneos benéficos que se han organizado. Los números son espectaculares y al alza. Es un sector en continuo crecimiento y creemos que la mejor forma de poder adentrarnos es de la mano de un club de referencia como Cream Esports, que nos aportará su conocimiento, su experiencia y su proyección nacional e internacional en el sector", apunta Ramón Alarcón, consejero y director general de negocio del Real Betis.
Por su parte, Diego Soro, director general del nuevo Cream Real Betis, hablaba del valor añadido que supone unirse a la entidad verdiblanca. "Hemos aprendido mucho en estos años en los que hemos crecido continuamente. Ahora vemos una oportunidad tremenda para acelerar el proyecto con el Real Betis, integrándonos y apalancándonos en lo que mejor sabemos cada uno. Es una gran responsabilidad y un reto poner a un club de tanta historia en entre los referentes de los Esports. Eso es precisamente lo que nos motiva", señala Soro.
Sobre Cream Esports
Cream Esports es un club nacido en 2017 de la mano de varios emprendedores con una gran presencia en Latinoamérica y España. Desde sus inicios ha ido expandiendo su presencia a nivel geográfico y en diferentes juegos, siendo una marca multigaming que destaca por su presencia en la máxima competición mundial de Clash Royale, juego en el que ha ganado diversos campeonatos. Ha sido campeón igualmente en varias competiciones de League of Legends en Argentina y México, además de mundialista de Free Fire o campeón de Latinoamérica de PUBG Mobile.
Asimismo, cuenta con equipos en las máximas competiciones en España de Clash Royale, Rainbow 6, GSGO, FIFA y Fortnite. Con más de 80 personas en su plantilla, pretende con esta unión dar un salto en la profesionalización del Club, generar mayor engagement y sinergia con los aficionados y poder llevar la marca bética a un plano internacional.