Ana González: “A la línea defensiva nos dieron muchos palos, pero hemos mejorado”
Ana González lo ha jugado prácticamente todo esta temporada. Sólo se ha perdido tres partidos. Ha participado en 25 encuentros, 23 de ellos como titular. Ocupa un sitio el centro del eje de la zaga y en este tramo final ha alcanzado su pico más alto de forma. Ante el Zaragoza CFF firmó posiblemente uno de sus mejores encuentros de esta temporada. La zaguera bética coincide en que el equipo ha experimentado una notable mejoría en la zona de atrás.
“Una de las facetas en las que el equipo más ha mejorado ha sido en defensa. Nos dieron muchísimos palos, tanto a la línea defensiva como a la portería, pero hemos mejorado mucho. Ha sido un crecimiento colectivo porque el equipo se ha concienciado y ha dejado muchas veces la portería a cero”, manifestó.
La jugadora bética admite que siempre confió en este crecimiento del equipo pese a las dudas iniciales. “Al principio pedíamos paciencia porque debutábamos en la categoría y necesitábamos adaptarnos y conocer a los rivales. Se ha trabajado mucho en los entrenamientos y hemos mejorado mucho individualmente. A Paulita y Clau le pedíamos atacar, pero también mantener la línea y defender. Es una pena que la Liga se vaya a terminar, pero vamos a dejar ese puntito de curiosidad para la próxima temporada”, añadía.
Al margen del crecimiento colectivo, Ana González cree que todas las jugadoras han dado un salto de calidad en el apartado individual. “Coincido en lo que os dijo mi hermana (Laura González) en la entrevista de la semana pasada. La confianza del entrenador es clave para rendir al máximo. Y este año Pry y Llamas me están transmitiendo mucha confianza. Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera”, apuntó.
Lo que no teme Ana es la llegada de competencia para la próxima temporada. “Creo que el Club está apostando por hacer un equipo que alcance mayores objetivos. Lo vería magnífico. Todos los equipos se tienen que mejorar y a mí me encantaría que se reforzaran todas las líneas, pero les va a costar quitarnos el sitio. Eso es lo bueno, con mayor competencia vamos a dar mucho más”, agregaba.
La central sevillana se caracteriza por su buen golpeo y salida de balón desde atrás. Incluso es la encargada de botar muchas faltas. Por ahora no ha encontrado el premio del gol aunque no sea su cometido. "Bromeamos mucho con esto porque en los entrenamientos las meto, pero en los partido no estoy teniendo suerte. Si puedo hacer algún gol, será bienvenido", concluía la futbolista verdiblanca.