Ana Romero 'Willy': “Es un sueño hecho realidad”
Llegada al Real Betis. “Es un sueño hecho realidad. Soy del Betis desde niña. En mi familia todos somos béticos. Es una cosa que tenía siempre ahí. He jugado en clubes muy importantes, he ganado muchas cosas, pero al final siempre decía: ‘¿No voy a jugar en el Betis nunca?’ Y al final, ha llegado el momento”.
En el mejor momento. “Es el mejor momento del Betis Féminas. He seguido los partidos y todo el mundo coincide en que el equipo juega muy bien al fútbol. El año pasado se dio un gran salto, en este segundo año se han metido fácil en Copa. Vengo con la ilusión de ayudar al equipo para que la próxima temporada sea más ilusionante si cabe”.
Muchos alicientes. “Sólo llevar este escudo... ¿Qué más aliciente se puede tener? Aún más viendo que el equipo juega bien, que las jugadoras están contentas, que son una familia, que la entrenadora apuesta por un fútbol vistoso. He estado varias veces en la Ciudad Deportiva y he visto algunos partidos. Todas han sido cosas que se han ido sumando para estar aquí ya este año”.
¿Qué puede aportar Ana Romero? “Sobre todo puedo aportar experiencia, porque tengo una larga trayectoria en muchos equipos en Primera Division. Tampoco va a faltar trabajo. En cuanto a fútbol, puedo jugar en banda, como interior, depende de lo que decida María. Me gusta atacar, aunque también puedo aportar trabajo, mucha ilusión, hacer grupo. Son cosas que puedo ofrecer”.
Beticismo en la plantilla. “Al final tenemos la suerte de que en Andalucía tenemos muy buenas futbolistas, además béticas. Eso facilita todo mucho más para querer venir aquí. Es una filosofía que al final ayuda. Sientes los colores y eso es un puntito más”.
Jugar en el Villamarín. “Yo estaba en mi casa viéndolo y espero que el año que viene se repita. Es una gran alegría que el equipo pueda jugar en este estadio. Es una ilusión y un sueño que toda futbolista quiere cumplir”.
Experiencia en Holanda. “Este año ha sido duro. Hemos llegado a -18ºC. No sabía qué hacer. El fútbol es diferente. Allí es más físico y cuesta adaptarse, también por la temperatura, los campos nevados. Pero la experiencia ha sido muy positiva. Amsterdam es una ciudad muy bonita y el Ajax se ha portado muy bien. Ha sido una experiencia muy gratificante”.