Antonio Contreras: "Todos los errores nos penalizan demasiado"
El técnico del Real Betis Féminas, Antonio Contreras, atendía a los medios de comunicación al término del partido en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.
Valoración del partido. "Ha habido dos partes diferenciadas. En la primera, el centro del campo fue nuestro y tuvimos todo el control del partido, con algunos errores que aprovechó el Espanyol y tuvo sus ocasiones. En la segunda parte hay que salir como hay que salir, concentrados. En el fútbol los errores cada vez se pagan más. Uno de los goles nos los hemos marcado nosotros. A partir de ahí hay cierto desconcierto. No tuvimos el centro del campo como en la primera parte, puede ser también por parte de mérito del Espanyol. Después del segundo gol, el equipo tira de casta. Al final un 2-2 que no gusta a ninguno de los dos".
Otro error que cuesta un gol. "Es una falta de entendimiento entre dos jugadoras. No es cuestión de sistema, lo que hay es que hablarse y corregir los errores. Hay que ser profesional y aquí los errores se pagan. Llevamos dos penaltis fallados, nos marcamos gol en propia puerta. Todos esos errores nos penalizan demasiado. Me quedo con la primera parte del equipo. Por encima del sistema, me quedo en que hablándonos un poco seguramente ese gol no habría llegado".
Rápida reacción. "El equipo va a ser difícil que se venga abajo. Pueden salir las cosas o no, pero nunca rendirse. Hay gente veterana y también gente joven. Cuando te marcan de esa manera y luego te meten el segundo, cuando en la primera parte has sido dueño del partido... A veces cuesta hacer que estén tranquilas, que se puede, que si tenemos el balón les vamos a hacer daño. Este es un campo en el que llevamos tres años sin ganar y hoy al menos hemos empatado".
Martina Piemonte. "Lo hemos hablado. Hay que currar si quieres ser futbolista. Estáis viendo a una Martina que juega de espaldas, cae a los costados, hace trabajo defensivo. Yo se lo exijo. Cada día está mejor y espero que siga así".
Desorden final. "Metí a Abam para ese desorden. Iba con un riesgo. Si no, hubiera metido a Fedorova u otra para controlar. Ahí debíamos salir de la superioridad del Espanyol para tener alguna. En general no me gusta ese desorden, pero me quise aprovechar de él. Con los dos cambios, el de Abam y Bea, marcamos".