Arsenal-Bayern, fútbol femenino de élite en la Ciudad Deportiva por un fin benéfico
El próximo 1 de febrero Sevilla será el epicentro del fútbol femenino internacional de primer nivel. Por segundo año consecutivo, dos de los más grandes equipos del fútbol femenino europeo y mundial, Arsenal Ladies y Bayern Múnich, se dan cita en la capital hispalense, en esta ocasión en la Ciudad Deportiva del Real Betis Balompié, a partir de las 16:00 horas.
Internacional Players & Coaches y la Real Federación Andaluza de Fútbol, en colaboración con el Real Betis, se unen en la organización del encuentro en una edición única por su carácter solidario en beneficio de UNICEF. Los fondos recaudados en este encuentro se destinarán a distintos proyectos a favor de la infancia en más de 150 países y territorios en desarrollo.
Al margen del fin solidario, el encuentro presenta un enorme atractivo deportivo. Jugadoras como Melanie Behringer, finalista en la votación a mejor jugadora del mundo de la FIFA, y la también nominada e internacional alemana Sara Daebritz forman parte del conjunto bávaro. El Arsenal, por su parte, cuenta con jugadoras de reconocido prestigio como la centrocampista Fara Williams, la futbolista con más participaciones con la selección inglesa; o las también internacionales Alex Scott o la goleadora Danielle Carter.
Las entradas, que se donarán íntegramente a UNICEF, tendrán un coste de 2 euros y se podrán adquirir el mismo día del partido en las taquillas de la Ciudad Deportiva Luis del Sol a partir de las 15:00 horas.
El encuentro ha sido presentado este mediodía en el Estadio Benito Villamarín por Maribel Martínez Viamonte, coordinadora de UNICEF Comité Andalucía; Carmen Arias, presidenta de la Comisión de Fútbol Femenino de la Real Federación Andaluza de Fútbol; María Victoria López, consejera del Real Betis y responsable de la sección femenina del Club; y María Pry, entrenadora del Real Betis Féminas.
"Quería dar el agradecimiento a la organización para contar con el Real Betis Balompié para un acto como el de este miércoles. Es una alegría para nosotros contar en nuestras instalaciones con jugadoras de este nivel y también por el carácter humanitario y benéfico que tiene el partido. Espero que todos los béticos y simpatizantes del fútbol femenino se vuelquen y nos acompañen en la Ciudad Deportiva el próximo miércoles", manifestó la consejera bética, María Victoria López.
Por su parte, Maribel Martínez Viamonte, coordinadora de UNICEF Comité Andalucía, se congratuló por la celebración de este partido benéfico, al margen de agradecer a todos los organizadores del encuentro.
"Para UNICEF, el deporte es un aliado fundamental y multiplica nuestro mensaje. Jugar es un derecho de los niños y, sobre todo, de las niñas, que tienen que asumir cosas impropias de su edad: labores domésticas, cuidar a sus hermanos, trabajar... Animo a todos los sevillanos a que vengan a ver un buen partido de fútbol que contribuirá a mejorar la vida de muchos niños y niñas", comentó.
La entrenadora del Real Betis Féminas, al margen del fin solidario, cree que este partido supone una gran oportunidad para que su equipo pueda conocer el trabajo de dos de los mejores clubes del mundo.
"Somos muy afortunados por poder albergar este partido en la Ciudad Deportiva. Esto potencia nuestro proyecto de fútbol femenino y nos ayuda a ver cómo jugadoras profesionales y cuerpo técnico trabajan día a día. Nosotros sólo llevamos cinco años y todavía nos queda mucho por crecer", apuntaba.
Por último, compareció Carmen Arias. La presidenta de la Comisión de Fútbol Femenino de la Real Federación Andaluza de Fútbol, quiso reinvindicar el crecimiento de este deporte en la comunidad. Además, confía en que el partido sea un éxito y se pueda alcanzar una recaudación importante y que pueda ayudar a los colectivos más vulnerables.
"El fútbol andaluz femenino crece cada día. Tenemos un gran potencial, tenemos niñas que crecen día a día con una ilusión impresionante. Por otro lado, es un honor vincularnos a UNICEF. No hay causa más solidaria que la de ayudar a nuestros niños, que tienen la obligación de ser felices. Ellos son nuestro futuro. Este partido es un ejemplo más de solidaridad. No hay dinero mejor empleado que en ellos y espero que tenga una gran difusión. Esa colaboración de dos euros es vital y espero que podamos llenar la Ciudad Deportiva", explicó.