Bea Parra celebra su primer gol en el partido de ayer junto a sus compañeras.

Bea Parra, nominada a mejor jugadora de la jornada 16 de la Liga Iberdrola

Al fin encontró Bea Parra la recompensa a su formidable trabajo. Todas suman, todas aportan. Ese es quizá el éxito de este Real Betis Féminas. La semana pasada fue la portera Miriam clave en la victoria ante el Fundación Albacete y en esta ocasión fue la delantera extremeña decisiva en el histórico triunfo de las ‘guerreras’ en La Orden ante el Sporting Huelva.

Bea estuvo omnipresente. Jugó e hizo jugar al equipo. Además, redondeó su portentosa actuación con un formidable doblete. En el primer gol batió por bajo a Sara Serrat con tranquilidad, con sangre fría, tras un sensacional desmarque. En el segundo, puso su zurdazo lejos del alcance de la portera del equipo onubense, que acaba de ser convocada por la selección española absoluta. Esto le ha valido a la jugadora bética estar entre las nominadas a mejor jugadora de la jornada 16 de la Liga Iberdrola junto a Padilla (Fundación Albacete), Carol (Oiartzun), Mariasun (Real Sociedad) y Beatriz Beltrán (Atlético de Madrid). 

Y es que la delantera extremeña se encuentra posiblemente en el mejor momento personal de la temporada. “Necesitaba aportar al equipo con mi juego y también con goles. Esto es trabajo de todas. Estoy muy contenta por mi partido, pero sobre todo por seguir arriba y alejadas de los puestos de descenso”, manifestó la jugadora bética al término del encuentro.

Bea Parra cree que, pese a su gran partido, esto es un éxito de todo el colectivo. Además, espera que el equipo pueda seguir creciendo aún más. “Ojalá haya mejores momentos. Personalmente, yo me encuentro muy bien. En el equipo cualquiera puede entrar y eso dice mucho de la plantilla”, admitía.

Eso sí, la jugadora bética se mostró prudente con respecto a marcarse objetivos más ambiciosos. “En mayo hablamos de los demás objetivos. Era importante puntuar porque los equipos que tenemos cerca también han puntuado. Moralmente, era importante porque se nos quedó un mal sabor de boca en el primer partido de Liga ante este mismo rival”, puntualizó.

Por último, Bea Parra elogió también el trabajo defensivo del equipo, que fue capaz de neutralizar el poderío aéreo del rival. “Martín-Prieto marca un poco la diferencia en este equipo. La defensa ha estado muy serie. Miriam, que ha jugado casi de libre, también. Arriba hemos tenido ocasiones. Empezamos algo dubitativas, pero nos hemos sintiendo más cómodas y el control del partido ha sido nuestro en todo momento”, concluía. 

Los aficionados podrán votar en los próximos días por su candidata en la página web oficial de LaLiga: http://www.laliga.es/noticias/quien-fue-la-mejor-jugadora-de-la-jornada-16-de-la-liga-femenina-iberdrola