Las jugadoras del Real Betis Féminas celebran uno de los tantos logrados en la tarde de hoy en Hytasa.

CRÓNICA | Calentando motores (0-10)

El Real Betis Féminas ha logrado el triunfo en el primer encuentro amistoso de pretemporada. Y lo ha hecho de manera contundente ante el CD Híspalis (0-10), un conjunto de Segunda División que plantó cara en la primera parte, pero que terminó rindiéndose ante la calidad de las verdiblancas y en especial de una inspiradísima Virgy García, autora de cuatro tantos, tres de ellos de bellísima factura.

María Pry repitió el sistema de la pasada temporada: el 5-3-2 (o 3-5-2) que tan bien funcionó durante el último ejercicio. Sin Paula Moreno, Pry apostó por alinear a Bea Parra y a Priscila en punta de ataque. Le costó algo al conjunto bético entrar en el duelo, pero con el paso de los minutos las guerreras empezaron a sentirse más cómodas y las ocasiones empezaron a sucederse. En el minuto 17, una gran jugada de Irene Guerrero dejó sola a Priscila, pero la exjugadora del Atlético de Madrid llegó algo forzada y no pudo superar a Elena. Un minuto después era Bea Parra la que se acercaba al gol, pero no pudo conectar el remate en el segundo palo tras un centro perfecto de Clau.

El gol parecía cuestión de tiempo y llegó en el minuto 22. Un pase interior de Priscila habilitaba a Bea Parra. La extremeña ponía su zurdazo lejos del alcance de Elena. En el minuto 23, Priscila, muy activa, pudo hacer el 0-2, pero algo escorada no pudo superar a la portera local en otra ocasión muy clara para las béticas.

El segundo gol verdiblanco llegó a la media hora. Fue a balón parado. Saque de esquina que Lidia Catalán cabeceó al fondo de la red. El dominio bético era abrumador. Irene rozó el tercero con un precioso libre directo. Elena sacó una mano providencial.

Pry alineó un equipo casi nuevo en la segunda mitad. Sólo mantuvo a Nana, que pasó al lateral diestro; y a Cristina, que siguió ocupando un sitio en la línea de tres centrales. La tónica del juego apenas cambió con Laura González, Virgy y Rosa Márquez controlando la zona ancha a su antojo. La cordobesa empezó a cobrar protagonismo. Hacía el tercer gol bético en el minuto 56 con un precioso disparo. También desde lejos y de bella factura llegaba el cuarto. Golazo de Laura González. Apenas un minuto después, una gran jugada de Rosa Márquez acababa con la benjamina del equipo por los suelos. Penalti y gol de Priscila, que volvió al campo y se estrenaba como goleadora verdiblanca desde los once metros.

Pero la que estaba inspirada era Virgy, que volvía a ver portería con un soberbio disparo lejano (66’). Pry modificó su sistema y pasó al 4-3-3. Y lo cierto es que se vieron minutos de muy buen juego. Priscila, jugando de extremo por el costado derecho, llegaba perfecto a un centro de Yiyi para hacer el séptimo (69’). En el 78 aparecía de nuevo Virgy para culminar una preciosa jugada colectiva.

El noveno tanto de la tarde tuvo la firma de nuevo de Priscila. Arrancada de la ex del Atlético de Madrid, que dribló a la portera local y marcó a portería vacía. La guinda la puso de nuevo Virgy, que quitó las telarañas de la portería local ante los aplausos de los béticos congregados en las instalaciones de Hytasa y que pudieron presenciar una notable puesta en escena de un Betis Féminas que empieza a ilusionar. 

 

CD Híspalis: Elena, Domi, Inma, Mercedes, Alba, Mónica, Chica, Guerra, Maite, Aurora y Esther. También jugaron la portera suplente Laura y las jugadoras de campo Alicia, Priscila y Ana.  

Real Betis Féminas: Raquel (Miriam 45’), Clau (Rocío Gálvez), Cristina, Ana González (Priscila 61’), Nuria Ligero ‘Nana’, Paula Perea (María Bernal 45’), Lidia Catalán (Laura González 45’), Irene Guerrero (Rosa Márquez 45’), Marta Pérez (Virgy 45’), Priscila (Yiyi 45’) y Bea Parra (Andrea 45’).

Árbitro: Gamero Castro (Comité Sevillano).

Goles: 0-1 Bea Parra (22’). 0-2 Lidia Catalán (30’). 0-3 Virgy (57’). 0-4 Laura González (60’). 0-5 Priscila (62’). 0-6 Virgy (66’). 0-7 Priscila (69’). 0-8 Virgy (78’). 0-9 Priscila (85’). 0-10 Virgy (86’).   

Incidencias: unas 500 personas presenciaron el partido en directo en el Centro Deportivo de Hytasa.