CRÓNICA | Demasiado castigo (4-1)
No fue suficiente. La buena primera mitad del Real Betis Féminas no valió para sacar algo positivo de Madrid (4-1), donde empezó ganando y no estuvo exenta la polémica arbitral.
Las verdiblancas tiraron de personalidad en el inicio del encuentro. Un trabajo sólido en defensa durante los primeros minutos y el triángulo Sosa-Márquez-Salvador eran las armas para creer.
Pier buscaba salir con el balón jugado y a la vez la velocidad en la punta de ataque de Aixa. Suya fue la primera ocasión del partido nada más arrancar. Su disparo lo atrapó Peyraud-Magnin.
Poco a poco las colchoneras fueron haciéndose con la pelota, aunque a pesar de ello las béticas no renunciaban a sacar el balón con criterio y buscar la espalda de la defensa atlética.
Méline se hacía grande en la portería y el Betis se lo empezaba a creer al borde del descanso. Fue ahí cuando llegaría el tanto de Rosa.
La centrocampista de Mairena cazó el balón en una pérdida del Atlético en la salida. No se lo pensó y su disparó encontró portería para cantar el primer gol del partido.
No dio tiempo a saborearlo. Una jugada rápida de las locales acabaría con Ludmila anotando el balón desde el suelo. La atacante sacó ventaja de una situación adelantada y empataba la contienda.
No quedó ahí la cosa. Cuando el Betis lamentaba el golpe, llegaría el segundo de inmediato. Una acción por banda izquierda acabaría en el otro lateral para que Knaak empujara la pelota hacia el fondo de la red.
Tras el paso por vestuarios no podía reanudarse de peor forma el partido. Ludmila cogía la espalda a la defensa bética y su centro era tocado por Ana González, quien mandaba la pelota a la portería. Un castigo excesivo por lo visto en el terreno de juego.
A partir de ahí el golpe psicológico afectó a un cuadro que ya sí se vio muy superado por un Atlético que quería más y más.
Strom aprovecharía una jugada aislada para poner el definitivo 4-1 en el marcador. Pier cambiaba las piezas, pero las piernas no respondían.
Al final, derrota ante el Atlético con un resultado abultado que no se reflejó sobre el césped durante gran parte del choque.
Atlético de Madrid: Peyraud-Magnin, Kazadi, Aleixandri, Merel, Deyna (Emelyne 81'), Knaak (Jade Moore 61'), Ludmila (Elena 81'), Meseguer (Duggan 73'), Amanda Sampedro, Strom y Santos.
Real Betis Féminas: Méline, Nuria, Ana González (Marta Perarnau 66'), Dorine, Paula Perea, Laura González, Rosa Otermín (Mari Paz 57'), Eva Llamas, Rosa Márquez, Ángela Sosa y Aixa Salvador (Altuve 45').
Árbitra: Elena Casal Fernández (comité gallego). Amonestó a las visitantes Ana González y Laura González.
Goles: 0-1 (39') Rosa Márquez; 1-1 (42') Ludmila; 2-1 (43') Knaak; 3-1 (46') Ana González, en propia puerta; 4-1 (68') Strom.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.