CRÓNICA | Derrota en Tenerife (3-1)
Nueva derrota del Real Betis Féminas, en esta ocasión ante el Granadilla Tenerife Egatesa (3-1), en un choque en el que las locales, líderes de la Primera Iberdrola, fueron muy superiores y se hicieron acreedoras de la victoria. Porque las tinerfeñas llevaron el peso del partido y dispusieron de buenas ocasiones casi desde el inicio, todas abortadas por una Meline Gerard muy segura. Pero el gol parecía cuestión de tiempo y llegó en el minuto 32 tras una acción personal de Ange Koko.
Apenas cambió la decoración en la segunda mitad, pese a los cambios de Otermín y Altuve introducidos por Pier en el tiempo de descanso. Ya Martín-Prieto pudo hacer el 2-0 nada más arrancar la segunda parte. El segundo gol de las isleñas lo hizo Patri Gavira a balón parado con un gran lanzamiento de falta. Era el minuto 51 y todo parecía decidido.
El daño iba a ser mucho mayor en el minuto 64, cuando llegó el 3-0, obra de Poljak, que acababa de salir al terreno de juego. Los últimos minutos fueron prácticamente un trámite, aunque el equipo bético intentó acortar distancias. En el 72 Altuve la tuvo en el área, aunque Aline blocó el lanzamiento. Sí vio portería Rosa Otermín con un gran remate en el 76 poniendo de este modo gol del honor de las verdiblancas, que no encontraron demasiadas opciones para sacar algo positivo de La Palmera.
UD Granadilla Tenerife: Aline Reis, María Estella, Pisco, Simpson, Patri Gavira (Sara López 74'), Clare Pleuler (Raissa 85'), Silvia Doblado (Paola 73'), Natalia Ramos, Koko, María José (Poljak 60') y Martín-Prieto.
Real Betis Féminas: Gerard, Nana (Aixa 79'), Medina (Paula Perea 54'), Dorine, Ana González (Perarnau 79'), Laura González, Ana Hernández (Rosa Otermín 46'), Rosa Márquez, Ángela Sosa, Bea Parra (Altuve 76') y Mari Paz Vilas.
Goles: 1-0 Koko (32'). 2-0 Patri Gavira (51'). 3-0 Poljak (64'). 3-1 Rosa Otermín (76').
Árbitra: Alicia Espinosa Ríos (Colegio Madrileño). Amonestó a la jugadora del Granadilla Tenerife Patri Gavira.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Primera Iberdrola disputado en el campo de fútbol municipal de La Palmera, Tenerife.