CRÓNICA | El Real Betis Féminas jugará la final de la Copa Andalucía (1-1, 4-3 en los penaltis)
Con trabajo e ilusión. Así se presentó el Betis a esta edición de la Copa Andalucía que tenía como sede la localidad gaditana de San Fernando.
Tras superar 4-0 al Málaga CF en los cuartos de final en el partido de ayer, las verdiblancas cobraron buenas energías y sensaciones para poder enfrentarse solo un día más tarde a su rival de semifinales: el Granada CFF.
Los primeros minutos de juego fueron bastante irregulares. Llegadas a portería por parte de las béticas, pero sin definición. El Granada interceptaba como podía las ocasiones del Betis y así hizo durante buena parte de la primera mitad.
Hubo momentos con un Granada más vital, incluso con alguna llegada a Thalmann, pero la verdiblanca solventó sin problemas. Las de Francis Díaz intentaban tener el balón y acercarse al área rival probando por ambos laterales. Pero no fue hasta el minuto 43 cuando un pase de Lucía León hizo que Babajide anotara el primer gol del encuentro.
Unos muy buenos minutos del Betis en el inicio de la segunda parte hicieron que las verdiblancas pudieran soñar con aumentar la ventaja en el marcador. Varias ocasiones de Lucía León y Babajide, pero sin fortuna.
Al contrario de lo esperado, el Granada puso el empate en el luminoso desde los once metros tras un penalti realizado por Dorine. Las verdiblancas seguían intentándolo, pero la pelota no entró. Y el partido fue a penaltis.
Real Betis Féminas: Thalmann, Matilde, Dorine, Paula Perea (Noelia Salazar, 46'), Lidia, Rosa Márquez (Lurina, 46'), Asantewaa (Natalia, 63'), Lucía León, Babajide, Violeta, Leles.
Granada CF: A. Romero, Marta, Alicia, L. Pérez, Pamela, Lauri, Gaste, Carol, Naima, Ángeles (Noe, 46'), Postigo.
Goles: Babajide (1-0, 43'), Naima (1-1, 70')
Penaltis: Pamela (gol), Leire (gol), Alicia (gol), Matilde (gol), Marta (gol), Laurina (gol), Naima (lanza fuera), Natalia (gol), Mascaró (lanza fuera).
El duelo estuvo dirigido por la colegiada Zoila González Vargas.
Observaciones: el encuentro correspondiente a la segunda semifinal de la Copa Andalucía femenina se disputó en el campo de fútbol Bazán de la localidad gaditana de San Fernando.