Las jugadores del Real Betis Féminas celebran el tercer tanto logrado esta mañana ante el Rayo.

CRÓNICA | No hay quien las pare (1-3)

Sextas en la tabla, con 28 puntos, 16 de ellos sumados en las últimas seis jornadas, y con una brecha ya de siete puntos sobre el noveno clasificado. El Real Betis Féminas camina por la Liga Iberdrola con paso firme y con la idea muy clara de lograr el histórico objetivo de disputar la Copa de la Reina, competición que juegan al final de la temporada los ocho mejores del torneo liguero.

Hoy tenía un duro test ante un rival directo como el Rayo, que, además, ya había ganado a las verdiblancas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en el encuentro de la primera vuelta. Pero el Betis Féminas volvió a mostrar su mejor cara y, pese a verse con un marcador adverso, dio la vuelta al choque fiel a su estilo, con personalidad y buen fútbol.

Y eso que María Pry no podía contar inicialmente con Priscila, que apenas había podido entrenar en toda la semana por unos problemas en el tobillo y sólo pudo jugar unos minutos en la segunda parte. Pese a todo, el equipo salió a por todas en busca de la victoria con Virgy y Yiyi muy activas por las bandas, e Irene y Bea Parra haciendo daño por dentro. Las mejores llegadas estaban siendo béticas, especialmente con disparos de media distancia de Virgy bien resueltos por Ana. Sin embargo, las locales se adelantaron en el marcador en el minuto 37 a balón parado con un cabezazo de Paula Andújar. Con el 1-0 se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

El equipo no cambió el guión. El dominio seguía siendo de un conjunto bético que buscaba con ahínco la portería contraria. La igualada llegó en el minuto 50, también a balón parado. Bea Parra, muy inteligente, aprovechó el viento a favor para anotar el 1-1 de falta directa. La propia jugadora extremeña tuvo el segundo acto seguido, pero no pudo superar a Ana en el mano a mano.

El Betis Féminas, con una gran Rosa Márquez al mando de operaciones, quería más. El segundo se veía venir y llegó al más puro estilo María Pry. Jugada de toque en la que participa casi todo el equipo. El pase interior de Yiyi acaba en los pies de Irene Guerrero y la capitana manda el balón al fondo de la red desde el interior del área. Era el minuto 60.

El conjunto verdiblanco, lejos en encerrarse para salvaguardar su preciado botín, continuó mandando y apenas sin sufrir atrás. El tercer tanto partió de los pies de Miriam con un saque largo. Paula Moreno encuentra a Priscila, que acababa de incorporarse al choque, y la goleadora bética ve a Bea Parra, que, esta vez sí, no persona delante de la portera rayista (78’). El cuadro local lo intentó en los compases finales sin generar demasiado peligro a un Betis firme y cada vez más consolidado entre los mejores de la competición.

 

Rayo Vallecano: Ana, Gabi Morales, Pilar García (Codonal 65’), Sheila, Laurita, Estela, Natalia Pablos, Auñón, Jeni, Andújar (Tita 86’) y Perarnau (Ángeles 78’).

Real Betis Féminas: Miriam, Clau, Rocío Gálvez, Nuria Ligero ‘Nana’, Paula Perea, Rosa Márquez, Irene Guerrero (Marta Pérez 66’), Bea Parra (Laura González 79’), Virgy (Priscila 66’), Yaiza Relea ‘Yiyi’ (Andrea 75’) y Paula Moreno.

Goles: 1-0 Andújar (37’). 1-1 Bea Parra (50’). 1-2 Irene Guerrero (60’). 1-3 Bea Parra (78’).

Árbitra: Elena Peláez Arnillas (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a Rosa Márquez por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Femenina Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.