CRÓNICA | Reparto de puntos en La Palmera (0-0)
Volver a puntuar. Esa debió ser la consigna de un equipo que, a pesar de su última derrota en casa contra la Real Sociedad, se presentaba en La Palmera con la mentalidad de sacar algo positivo de un campo siempre difícil.
Y es que el conjunto local necesitaba ganar para seguir en la lucha por los puestos de Champions tras la victoria de sus rivales directos.
Una buena primera mitad del conjunto verdiblanco al que, como ocurriera en los últimos encuentros, le faltó definición en los metros finales. Avisaron pronto las de Amorós con un remate de cabeza de Dorine que se marchaba fuera tras un saque de esquina de Paula Perea.
El Granadilla lo intentaba con María José, pero la zaga bética, muy bien posicionada, lograba desmontar toda llegada tinerfeña por el flanco izquierdo. Volvía el Betis al ataque con varias situaciones de peligro, una internada de Babajide y una doble ocasión de Mari Paz, serían las más claras antes del descanso.
Comenzaba la segunda mitad y el Betis mostraba sus claras intenciones de ir a por el partido con una doble ocasión de Ángela Sosa que hizo que Noelia Ramos tuviera que emplearse a fondo.
A partir de ahí, el partido entraría en un intercambio de golpes con protagonismo total de las guardametas. De nuevo Ángela Sosa lo intentaba desde la frontal del área tras una ocasión de peligro de Cristina Martín que lograba despejar Dorine.
El Granadilla buscaba la reacción y una gran ocasión de María José ponía a prueba a Gaga Thalmann con un disparo a bocajarro sin oposición. La réplica llegaría de las botas de Eva Llamas. La ex jugadora del conjunto blanquiazul lo intentaba con un fuerte disparo desde la frontal del área, pero una nueva actuación de Noelia evitaba el tanto bético.
Ya en los minutos finales el conjunto local tuvo la más clara, pero se topó con una actuación soberbia de la internacional suiza que, tras una gran estirada, lograba despejar una falta directa a toda la escuadra.
Al final, reparto de puntos en La Palmera y buenas sensaciones del conjunto verdiblanco de cara al próximo partido en casa ante el Atlético de Madrid.
UDG Tenerife Egatesa: Noelia Ramos, Aleksandra, Pisco, Cubedo, Sara López (Ange Koko 59'), Claire Falknor (Sydny Nasello 70'), Natalia Ramos, Sandra Hernández (Silvia Doblado 82'), Jassina Blom (Raissa 59'), María José (Gisela Robledo 82') y Cristina Martín.
Real Betis Féminas: Thalmann, Paula Perea, Dorine, María Valle, Lucía León (Nuria 92'), Ana González, Eva Llamas, Ángela Sosa, Andrea Medina, Babajide (Asantewaa 63') y Mari Paz (Da Eira 77').
Árbitra: Elena Casal Fernández. Amonestó a la jugadora local Claire Falknor; y a las visitantes Thalmann, María Valle y Mari Paz.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de la Primera Iberdrola disputado en La Palmera.