CRÓNICA | Solvente triunfo en el segundo test veraniego (4-0)

Continúa el trabajo estival del Real Betis Féminas, que esta mañana ha disputado su segundo encuentro de pretemporada, esta vez ante el Córdoba CF. El duelo finalizó con una solvente victoria bética (4-0), si bien el duelo no se rompió hasta la segunda mitad.

Juan Carlos Amorós, míster verdiblanco, puso en liza un once muy reconocible, aunque todavía sin Dorine, que continúa en su país solucionando unos trámites burocráticos; y sin Leyre Peña ni la portera Catalina Pérez, que arrastran algunos problemas físicos.

El control del juego correspondió al cuadro bético, que dispuso de muchísimas ocasiones, aunque sin acierto en los metros finales. También inquietó la portería de Thalmann el conjunto visitante en un par de rápidos contragolpes finalizados con sendos disparos desviados.

La lata se abrió en el minuto 45 con un disparo ajustado de Rosa Márquez que se coló en la portería cordobesista. El encuentro se rompía definitivamente en la segunda mitad. Andrea Medina, en el 55, remataba con el tacón un balón suelto en el área. Y en el 63 era Da Eira la que hacía el tercero con un soberbio testarazo.

Amorós siguió probando cosas y moviendo su plantilla en la segunda mitad. Dio entrada a muchas jóvenes del filial, entre ellas Laura Moreno, que ponía el cuarto tanto del partido con otro buen cabezazo a la red.

FICHA TÉCNICA

Real Betis Féminas: Thalmann, León, Nana, Valle, Paula Perea, Asantewaa, Rosa Márquez, Sosa, Medina, Laurina y Mari Paz Vilas. También jugaron Sandra, Vicky, Ana González, Aixa Salvador, Da Eira, Lucía Méndez, Andrea López y Laura Moreno.

Córdoba CF: Arrate, Clau, Celia Fernández, Ocón, Encarni, María Lara, Andrea, Esojo, Blasco, Wifi y Cintia. También participaron Gordillo, Morilla, María Avilés, Paula Moreno, Celia Ruano y Lorena Guillén.

Goles: 1-0 Rosa Márquez (45'). 2-0 Andrea Medina (55'). 3-0 Da Eira (63'). 4-0 Laura Moreno (84').

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Municipal Felipe del Valle, en San José de La Rinconada, a puerta cerrada.