CRÓNICA | Una nueva prueba con victoria en Granada (1-2)
Sigue acumulando minutos el Real Betis Féminas en este periodo estival, que al fin y al cabo es lo verdaderamente importante. Hoy llegó la primera victoria, en Granada (1-2), aunque eso realmente a estas alturas es lo de menos. Sí lo es seguir preparando el depósito para lo que viene en el mes próximo y ensamblar piezas.
El encuentro empezó mal para las verdiblancas con un tempranero tanto local, obra de Ángeles en el minuto 5 tras una buena combinación. Pese al golpe inicial, las verdiblancas empataron pronto con un tanto de Paula Perea tras un saque de esquina en el 14. Pudo hacer el Granada el 2-1 en una muy buena ocasión de Ángeles, que esta vez no pudo superar a Malena Mieres, hoy titular (22'). En el 41 probó fortuna Grace Asantewaa con un disparo lejano que se marchó muy cerca del larguero del conjunto local.
La segunda mitad arrancó bien para el Real Betis Féminas. Una acción de Rinsola Babajide acabó despejando una defensora del Granada contra su propia portería y haciendo el 1-2. Pudo empatar el equipo rojiblanco en el 73 con un lanzamiento de Naima al travesaño. Respondió de nuevo Grace Asantewaa desde la larga distancia dos minutos más tarde, aunque el disparo se marchó cerca del palo izquierdo de Sandra.
Con victoria finalizó el tercer encuentro de pretemporada de las verdiblancas en este periodo de pruebas que continuará en los próximos días.
FICHA TÉCNICA:
Granada CF: Romero, Marta, Alicia, Pérez, Lauri, Gaste, Naima, Inés, Ángeles, Postigo y Pigne. También jugaron Sandra (p.s), Moreno, Pamela, Alba, Carol, Ramos y Noe.
Real Betis Féminas: Malena Mieres, Nuria, Paula Parea, Valle, Dorine, Noelia Salazar, Ángela Sosa, Grace Asantewaa, Natalia Montilla, Violeta Quiles y Rinsola Babajide. También jugaron Thallmann, Vicky, Leire, Laurina, Lucía León, Leles, Matilde Fidalgo y Jenni López.
Goles: 1-0 Ángeles (5'). 1-1 Paula Perea (14'). 1-2 Carol, en propia puerta (49').
Incidencias: Encuentro amistoso disputado en la Ciudad Deportiva Granada CF a puerta cerrada.