El apretado calendario de Rosa Márquez
La vida de Rosa Márquez ha experimentado un vuelco esta temporada. Primer contrato profesional, debut en Primera División con gol incluido y llegada a la selección española sub-17.
Eso sí, el calendario se le ha comprimido muchísimo a la joven jugadora de Mairena del Aljarafe. Estas dos últimas semanas ha estado en Portugal disputando la Ronda Élite con la selección española, con la que ha conseguido la clasificación al Europeo de la República Checa.
El lunes se incorporó a los entrenamientos de María Pry después de haberse perdido los últimos dos partidos por los compromisos internacionales. Pero ya hoy tampoco podrá trabajar a las órdenes de la entrenadora bética. De hecho, la centrocampista sevillana se ha sumado al grupo de la selección andaluza, que diputa a partir de mañana en Madrid la fase final del Campeonato Autonómico.
El Real Betis cuenta con ella para los próximos duelos ligueros, pero, además, podría participar en el primer partido de la eliminatoria de playoff del filial frente al Pozoalbense justo antes de poner rumbo a la República Checa, donde disputará el Europeo a partir del 2 de mayo.
Si el combinado de Toña Is alcanza la final, Rosa Márquez podría estar en tierras checas hasta el 14 de mayo. El Real Betis Féminas cierra el campeonato el fin de semana del 20-21 de mayo con el Fundación Albacete en casa.
Rosa Márquez habló de su experiencia en la Ronda Élite y el éxito conseguido con la selección española. “Ha sido una experiencia increíble y futbolísticamente es un espectáculo porque es el tope al que se puede llegar en este momento. Ha sido una alegría porque conseguimos el objetivo en las dos primeras jornadas en un grupo bastante duro. Tenemos siempre el cartel de favoritas, pero hay que pelearlo y lucharlo”, indicó la centrocampista bética, que también hizo mención a su próximo objetivo. “Ahora nos vamos al Campeonato de España. Para mí sería también un sueño ser campeona con el equipo de mi comunidad”, explicaba,