El crecimiento del Betis Féminas en números
El Real Betis Féminas pretende dar un paso más esta temporada. El cuerpo técnico, con María Pry a la cabeza, lo tiene claro. El objetivo del equipo pasa por quedar entre las ocho primeras de la Liga Femenina Iberdrola y disputar la Copa de la Reina a final de temporada. La meta es ambiciosa en el segundo año del equipo en la máxima categoría. De la permanencia se ha pasado a mirar cotas más altas. Y, por ahora, el equipo está dentro del objetivo, pese a borrones como el de Albacete.
El salto con respecto a la última temporada es más que evidente. Los números son claros. Y es que a estas alturas de la campaña pasada, las verdiblancas únicamente habían sumado 5 puntos, con una victoria –Oiartzun (2-3)- y dos empates –Valencia (0-0) y Tacuense (0-0)- por los 12 de esta temporada –victorias ante el Levante, Zaragoza, Santa Teresa y Real Sociedad-.
El equipo había hecho nueve goles y encajado 19 en este primer tramo de la Liga Iberdrola. Ocupaba el duodécimo puesto de la tabla, sólo dos puntos por encima del descenso. Esta temporada, el balance es bastante más positivo. El número de tantos se eleva a 13 dianas, mientras que el equipo ha encajado 15, cuatro menos que la pasada temporada a estas alturas.