María Pry en la imagen junto al entrenador del Granada, en la victoria de la pasada jornada.

María Pry: “Aunque ya seamos campeonas de liga, tenemos que ser igual de exigentes”

Cumplido el objetivo de liga para el conjunto de las trece barras, las de María Pry reciben al recién descendido, C.D Algaidas. La Ciudad Deportiva Luis del Sol recoge a las 17:30 horas un partido sin trascendencia pero con mucha carga emocional como bien nos comenta la entrenadora del RBB Féminas.

Victoria en Granada y segunda liga consecutiva: “Fue un domingo para recordar. El equipo hizo una grandísima primera parte llevando a cabo uno de los partidos más completos. Dominó en todas las fases del juego. El equipo era consciente de que ganando nos permitía terminar la liga de manera tranquila pero sobre todo eran conscientes de que así tendríamos un mes para preparar la liga de ascenso. Fue muy bonito ganar la segunda liga consecutiva. No es nada fácil lo que se ha conseguido y menos aun mejorando el nivel y los números de la temporada pasada. Chapó por el equipo”.

En el minuto 30, lesión de Miriam y una imagen inquietante al ver como una ambulancia se la lleva, ¿afectó eso al juego del equipo?: “Por supuesto que afecta. Recuerdo que yo estaba atendiendo a Miriam y el Granada tenía que sacar un córner y le dije gritando que dejara de gritar porque el equipo estaba mirándola a ella y no estaba mirando al balón. Ahora nos reímos de esa situación. Cuando llegamos al vestuario, todas preguntando por ella. Son una piña y eso se nota. Todas las compañeras han pasado por el hospital a verla”.

¿Fue la afición presente en Granada, el jugador número 12 de esta victoria decisiva?: “Por supuesto, se les escuchaba en todo momento y esa batalla también la ganamos. Es impresionante como animan y como apoyan al equipo. Solo tengo palabras de agradecimiento para ellos”.

C.D Algaidas: “Estando en Granada recibí un mensaje de Adrian, el entrenador, felicitándome y diciéndome que ellos matemáticamente descendían. Me dolió mucho porque es un entrenador que ha dado mucho por el fútbol femenino. Lo conozco desde hace mucho tiempo y no me gusta verle en esa situación, pero también sé que pronto ascenderá al equipo y seguirá peleando por el fútbol femenino como lleva haciendo años”. 

¿Es un partido complicado en lo emocional por la situación del rival?: “Va a ser un partido con un alto valor emocional tanto por ellas como por nosotras. Sé que el equipo tendrá en mente en todo momento a Miriam, y saldrá a ganar por ella”. 

¿Cómo se afronta este partido con el primer objetivo ya cumplido?: “Aunque ya seamos campeonas de liga, tenemos que ser igual de exigentes con nosotras mismas y mejorar los números que tenemos. Sería una temporada para enmarcar si terminamos la liga sin perder ni un partido y para eso tenemos que ganar los dos partidos de liga que nos quedan. También llevamos 11 jornadas sin encajar un gol, y quiero terminar la liga y que sean 13 jornadas porque eso nos dará más confianza aún. Habrá cambios en la alineación, pero no habrá relajación”.

#JuntosLaDefinitiva