María Pry: "Continuaremos con la línea que nos hemos marcado"
El RBB Féminas afronta este domingo la decimosexta jornada del campeonato con su visita a La Rambla a las 11:00 horas. Un rival que visitó Heliópolis en la tercera jornada de liga cayendo derrotado por 9-0 y que actualmente se encuentra en puestos de descenso con siete puntos, a tan solo un punto del Algaidas que marca la salvación con ocho. María Pry atiende a los medios oficiales en la previa de este partido que espera que sirva para continuar sumando victorias, sumando de tres en tres, permanecer líderes e intentar marcar distancias con los equipos que compiten por los primeros puestos.
¿Vuelta a la calma?: Yo creo que más bien ha sido la vuelta de la recompensa al trabajo. En nuestro campo somos muy fuertes y creo que lo estamos demostrando jornada tras jornada porque el equipo se siente muy cómodo.
Debut como titular de Rocío: Llevaba dos semanas entrenando a un gran nivel y a muy buena intensidad, por lo que consideramos que era el momento de darle la oportunidad porque estaba haciendo muy bien los movimientos tanto en ataque como en defensa. Además cada día se está adaptando más a nuestro estilo de juego y estamos muy contentas por cómo está trabajando en estos últimos meses.
Puntos fuertes de La Rambla: Nos pueden poner las cosas muy difíciles a balón parado porque tienen a dos jugadoras que golpean muy bien el balón, pero evitaremos las faltas tontas cerca del área y en nuestro propio campo, intentaremos protegernos muy bien en los balones aéreos y cuidar muy bien las posiciones de marcaje.
¿Qué equipo se verá el domingo?: Se verá un equipo competitivo como hasta ahora que lo dará todo por conseguir la victoria, esa es línea que nos hemos marcado y que continuaremos de aquí hasta final de temporada.
9-0 partido primera vuelta: A pesar del resultado que se dio en la ida creo que el de este domingo va a ser un partido muy complicado. La Rambla es un rival muy fuerte y muy compacto, así que no creo que se repita el resultado, pero de ser así creo que sería muy buen síntoma para nosotros porque conseguiríamos nueve goles más, mantener la portería a cero y sobre todo una victoria más.
Presión en el equipo: No. Desde primera hora todo el mundo nos puso el cartel de favoritas pero nosotras tenemos que alejarnos de eso, seguir nuestra dinámica de ir partido tras partido que es lo que hará que al final de liga podamos conseguir el campeonato y jugar esa fase de ascenso. El equipo lo tiene muy claro porque nosotras hemos hablado con ellas que tienen que abstenerse y que nos dejen a nosotras esa responsabilidad de la presión para poder seguir trabajando.