María Pry: "El equipo da la cara y sabe sufrir"

Valoración del partido. "Mi valoración es muy positiva. Contra un rival que nos suele poner las cosas muy complicadas, conseguimos los tres puntos, hacer un buen partido y seguimos en nuestra línea de trabajo, siendo fieles a nuestros pensamientos, a nuestra filosofía de entender el fútbol. Después de la derrota de Logroño y la cantidad de partidos, al final el equipo da la cara y sabe sufrir".

Rendir al máximo. "Nosotros siempre ponemos todo de nuestra parte para conseguir las victorias. Lo damos todo porque en el fútbol tenemos que vaciarnos para conseguir los tres puntos. Hoy lo hemos vuelto a hacer. Era importante ganar hoy, seguir afianzando lo que nos ha traído hasta aquí. Era importante conseguir la victoria y recuperar a las jugadoras. El equipo ha vuelto a demostrar por qué estamos quintas".

Recuperación anímica. "Es verdad que el mazazo de la Copa fue muy grande, pero también todas somos conscientes de que el pasado no lo podemos solucionar, sólo el momento en el que actuamos y jugamos. Lo que hacemos es mirar el momento, estar concentradas en cada partido, en cada entrenamiento. Todas ponen de su parte. No podemos perder nuestra alegría ni dejar de disfrutar jugando al fútbol".

Madurez. "La clave es la madurez del equipo. Están creciendo mucho. Están evolucionando como jugadoras. Están transformándose continuamente. Es un equipo muy camaleónico. Ha habido momentos con el  4-3-3, 4-4-2, 3-5-2, hay jugadoras que se adaptan a las necesidades de cada partido. Tengo un equipo con mucha ambición. No podemos ya luchar por la Copa, pero nos queda la Liga y ahí nos tenemos que vaciar".

Próximos partidos. "El primer partido es el Atlético de Madrid. Vamos trabajarlo lo mejor posible. Queremos que lleguen nuestras jugadoras bien".

Priscila. "Para ella va a ser importante. Priscila está demostrando que todas trabajan para el equipo. Todas suman, todas son importantes, todas tienen que poner su granito de arena.

¿Miedo por perder dos puntos? "Miedo, no, pero tenemos que medir el ritmo del partido. La Real no nos había tirado a puerta. Con un 2-0 no podemos acabar pidiendo la hora. Un rival más nos demuestra que no nos podemos relajar hasta que la árbitra no pite. El equipo ha dado un paso adelante y ha concedido muy poco. Seguiremos trabajando para que el equipo tenga más ambición desde el minuto uno hasta el final".

Satisfacción con el equipo. "Han planteado bien el partido, pero nosotras también. Prácticamente Nahikari no ha tenido ocasiones de finalizar. Lo teníamos muy bien trabajado. La Real no se ha sentido cómoda y eso es por el gran trabajo defensivo de todas las jugadoras".

Encajar goles. "Me enfado con el equipo cada vez que nos marcan. Son las maneras, de un rebote, en un centro lateral. Lo saca Erina tras una gran parada y después de dos rebotes nos hacen el gol. En el área pequeña debemos ser más contundentes".

Equipo versátil. "Tengo la suerte de que solemos poner tareas en los entrenamientos que hacen que nuestras jugadoras entiendan el juego a la perfección. La interpretación del juego de las jugadoras nos permite utilizarlas en diferentes posiciones, corregir situaciones tácticas. Es un poco de todo. A nuestras jugadoras les favorece el estilo de juego, entienden muy bien el fútbol y al final sale beneficiado el equipo".