María Pry: "Nos pondrán las cosas difíciles porque están dolidas"
Este fin de semana vuelve el derbi femenino, el domingo a las 13:00h en la Ciudad Deportiva del Sevilla, José Ramón Cisneros Palacios. Aunque es un derbi entre los dos grandes rivales de la ciudad, es cierto que se está viviendo de un modo diferente al disputado hace solo dos semanas en la Ciudad Deportiva Luis Del Sol, que supuso el pase de las béticas a la final de la Copa de Andalucía. Al haber abierto la veda y sentir, muchas jugadoras por primera vez, lo que es un derbi, este partido se está tomando con más naturalidad, sin el mismo nerviosismo. Como dijera la jugadora Andrea recientemente en una entrevista, más allá del rival, lo importante es conseguir los tres puntos y seguir sumando. Por su parte, María Pry cree que el Sevilla lo pondrá difícil por la motivación de haber perdido y por jugar en casa, pero que ahí será donde se note el trabajo de sus jugadoras que han demostrado que "ante las dificultades se crecen y siempre quieren más".
Último encuentro: Hicimos un planteamiento del partido que no surgió el efecto que esperábamos, ese fue el motivo por el que tuvimos que hacer dos cambios en el minuto 27. Como resultado conseguimos la victoria y seguir sumando de tres en tres que era lo importante, aunque nos queda la espinita del gol que nos marcó el Extremadura. Hizo un partido muy bueno, con sus líneas muy juntas atrás y nos pusieron las cosas muy difíciles hasta que conseguimos el gol en la segunda parte.
Goles recibidos en los dos últimos partidos: Llevamos siete jornadas, más los dos partidos de la Copa de Andalucía y solo nos han marcado dos goles. Esto quiere decir que estamos haciendo un buen trabajo defensivo, somos el equipo que más goles ha marcado de todos los grupos de liga nacional y el que menos ha recibido, por lo tanto estamos contentas con ese equilibrio ataque-defensa del equipo.
Remontadas: Ahí se ve la grandeza del equipo. El Sevilla nos mete el gol en el minuto ocho aproximadamente, después de la lesión de Martita que creo que el equipo todavía estaba preocupado por la compañera. Y el Extremadura nos coge en una contra en el que su delantera hace un lanzamiento muy bueno a puerta e hizo el gol. Pero al final seguimos teniendo un porcentaje bajo de goles encajados y es lo importante.
Actitud: El equipo tiene muy claro a lo que quiere jugar y tiene muy claro cual es el objetivo. A nosotras como entrenadoras nos enorgullece que el equipo nunca baje los brazos y que ante las dificultades se crezcan. Siempre quieren ganar y mejorar.
Semana de entrenamientos: Una semana normal de entrenamiento. Estamos preparando el partido del derbi como cualquier otra semana y estamos deseando que llegue el domingo para poder disfrutar de ese partido. Esperamos que se vea un encuentro como el que se disputó en el Ciudad Deportiva Luis del Sol y que por supuesto nosotras consigamos la victoria porque eso será un buen síntoma. Las sensaciones, la intensidad ha estado presente durante toda la semana y lo único que nos queda es llevar todos los aspectos que hemos entrenado al partido del domingo.
Recibimiento del Sevilla: Seguro que dolido porque el haber perdido para ellos fue un golpe duro y esto va a hacer que se crezcan porque además, juegan en su campo donde no han perdido ningún punto. Los dos últimos encuentros contra Málaga y Granada los han ganado, así que a nosotros seguro que nos pondrán las cosas muy complicadas también y ahí es donde se tiene que ver el trabajo de nuestro equipo.
En este derbi, ¿el Sevilla lucha más por los tres puntos o por el honor?: En un derbi luchas por ambas cosas, por ganar y por quedar por encima del eterno rival, eso está presente en todos los derbis de todas las categorías. Están dolidas por haber perdido y no haberse metido en la final de la Copa de Andalucía y seguro que nos pondrán las cosas muy complicadas.