El conjunto bético intentará revertir la tendencia negativa de resultados este fin de semana ante el Granadilla.

PREVIA | Cuentas pendientes y un único objetivo

El Real Betis Féminas navega por aguas tranquilas en esta Liga Iberdrola. Y eso que el equipo bético acumula tres derrotas consecutivas tras caer ante el Valencia CF, el Atlético de Madrid y el Levante, resultados que podrían entrar dentro de la lógica teniendo en cuenta el potencial de estos rivales, tercero, segundo y cuarto clasificados, respectivamente.

El objetivo del equipo bético es reencontrarse con la victoria y sumar tres puntos que prácticamente cerrarían la permanencia en el primer año en la máxima categoría. Aunque las guerreras tendrán que afinar la puntería. Y es que la falta de eficacia ha condenado al Real Betis Féminas en las últimas jornadas.

El equipo fue muy superior al Oiartzun, aunque sólo pudo ganar por la mínima. No vio portería ante el Valencia ni ante el Atlético de Madrid pese a disponer de buenas opciones. Marcó ante el Levante, aunque ya al final y de penalti en un partido en el que las béticas disfrutaron de numerosas ocasiones.

El rival será el Granadilla, que está completando una temporada formidable, especialmente en su propio terreno de juego, donde no pierde desde la primera jornada de Liga ante el FC Barcelona. Incluso fue capaz de golear a las verdiblancas en el choque de la primera vuelta por un contundente 4-0. Pero a domicilio, las tinerfeñas sí tienen más problemas. De hecho, sólo han ganado un partido en toda la temporada, frente al Albacete por 2-3. Eso sí, las isleñas acumulan cinco semanas sin perder, lo que la convierten en un rival muy complicado.

El partido, además, debe servir a las verdiblancas para romper la mala racha con las isleñas, que ya apartaron a las verdiblancas del ascenso hace dos temporada. 

En lo estrictamente deportivo, María Pry no podrá contar con Rosa Márquez, que se encuentra con la selección española en Portugal disputando la Ronda Élite. La pasada semana tampoco pudo jugar por el mismo motivo. La entrenadora bética apostó por Marta Pérez ante el Levante. Habrá que ver si mantiene a la algecireña o da la alternativa a otras jugadoras como Lidia Catalán. Otra de las dudas está en el ataque, ya que Paula Moreno no salió de inicio en El Terrer. Bea Parra, Yiyi, Kuki y la delantera de marchena se jugarán las dos plazas de la punta de lanza. 

El duelo arrancará a las 16:00 horas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, se podrá también ver en abierto por Gol y será dirigido por el colegiado madrileño Pedro Eugenio Muñoz Piedra.