PREVIA | Cuestión de orgullo y necesidad
Nadie esperaba a estas alturas el devenir del Real Betis Féminas por la Primera Iberdrola. El equipo suma seis derrotas consecutivas y se ha instalado en puestos de descenso. La situación es preocupante, por eso urge ya una reacción y sumar de tres en tres. Sea como sea.
El rival de mañana (16:30 horas) será el RCD Espanyol, otro equipo también en situación apurada, aunque con tres puntos más que las verdiblancas. El cuadro blanquiazul acumula tres encuentros consecutivos perdiendo, ante el Levante (1-0), Real Madrid (1-8) y Real Sociedad (1-0), por lo que igualmente necesita sumar de tres en tres para despejar dudas.
En el apartado de bajas, Pier Luigi Cherubino, técnico del Real Betis, no podrá contar con las lesionadas Eva Llamas, Ana Hernández y Michaela Abam, mientras que también se han caído de la lista Marta Perarnau, Emily Dolan y Bea Parra. Por el contrario, forman parte de la convocatoria las canteranas Lucía Méndez, Sonia, Marina y Valle.
El encuentro, correspondiente a la 13ª jornada de la Primera Iberdrola, se disputará en la Ciudad Deportiva Dani Jarque y será dirigido por la árbitra vizcaína Olatz Rivera Olmedo.