PREVIA | Difícil, no imposible
Tras Levante y Athletic llega quizá la prueba más exigente del calendario para el Real Betis Féminas. Y es que las verdiblancas tendrán que rendir visita mañana al FC Barcelona, uno de los dos gigantes de la Liga Iberdrola. La tarea de puntuar se antoja realmente complicada, primero por la entidad del rival y segundo porque el cuadro azulgrana, en su carrera por el título, quiere mantener el pulso a un intratable Atlético de Madrid y más tras el tropiezo del pasado miércoles de las catalanas ante el Levante, otro de los gallitos de la competición (0-0).
Antes del partido ante el cuadro granota, el conjunto culé lo había ganado todo y de manera realmente arrolladora con goleadas ante el Rayo Vallecano (9-1), el Fundación Albacete (1-6) o Espanyol (0-3). Además, las verdiblancas aún no saben lo que es puntuar en terreno azulgrana, donde cayeron en las dos últimas temporadas por 3-0 y 6-1.
Pero este Betis Féminas no tiene miedo a nadie e incluso ya sabe lo que es puntuar ante el FC Barcelona. Fue en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en el primer encuentro entre ambos conjuntos que finalizó en tablas (1-1). Y hoy saldrá de nuevo a competir, sin complejos, siendo consciente de la dificultad del rival, pero a intentar jugar de tú a tú y peleándole el balón al todopoderoso Barça. El equipo, además, llega en línea ascendente de juego pese a que únicamente ha sumado un punto en las dos últimas jornadas, el de la pasada semana frente al Athletic en un duelo en el que mereció mejor suerte.
María Pry, entrenadora del conjunto bético, tendrá la baja de Meren van Dongen, con molestias en la inserción del tendón rotuliano. Tampoco podrá contar con Marta Pérez, que sigue con el proceso de recuperación de su lesión de rodilla. El partido de jugará en el Miniestadi, arrancará a las 13:00 horas, será dirigido por la árbitra del Comité Gallego Zulema González González y se podrá ver en directo por Gol.