Rosa Märquez y Laura González, en el partido de la primera vuelta en la Ciudad Deportiva de Paterna.

PREVIA | ¿El salto definitivo?

Se acabó la racha triunfal. Pero el fútbol siempre te da una nueva oportunidad para volver a retomar la senda de la victoria. Y esa oportunidad llega mañana ante otro rival de enjundia, el Valencia CF Femenino, con la quinta plaza en juego.

Esa es precisamente la posición que ocupa actualmente el Real Betis Féminas, que tiene muy cerca el principal objetivo de la temporada, la clasificación para la Copa de la Reina. Eso sí, nadie en la plantilla ni el cuerpo técnico del cuadro verdiblanco descartan la opción de poder pelear por mantener el actual puesto e incluso mejorarlo. Para ello hay que ganar (o puntuar) ante rivales como el de mañana.

El Valencia, sexto, a cuatro puntos de las verdiblancas, ha cambiado mucho de la pasada temporada. Se le fueron jugadoras importantes, pero aun así cuenta con una formidable plantilla repleta de internacionales. Una de ellas, Ivana Andrés, no podrán estar mañana. La central valenciana no podrá jugar por sanción. Por parte bética, la única ausencia, en este caso por lesión, será la central Cristina Muñoz, operada del pie hace dos semanas.

El equipo levantino, que venció al equipo bético por un contundente 5-2 en el choque de la primera vuelta, no llega en su mejor momento. No en vano, suma cuatro jornadas sin ganar y únicamente ha sumado un punto de los últimos doce posibles –Granadilla (0-0), Madrid CFF (2-1), Barcelona (1-4) y Atlético de Madrid (1-0)-, lo que le hace aún más peligroso si cabe por la necesidad de ganar.

El encuentro, correspondiente a la 24ª jornada de la Liga Iberdrola, se jugará en el campo 3 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, arrancará a las 13:00 horas y se podrá ver por beIN LaLiga.